domingo, 15 de mayo de 2022

La Iniciaci贸n - Larry Stewart

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Initiation
A帽o: 1984
Duraci贸n: 97 min.
Pa铆s: Estados Unidos

Direcci贸n: Larry Stewart
Guion: Charles Pratt Jr.
M煤sica: Gabriel Black, Lance Ong
Fotograf铆a: George Tirl
Reparto: Daphne Zuniga, Vera Miles, Clu Gulager, James Read, Marilyn Kagan, Patti Heider, Robert Dowdell, Hunter Tylo, Christopher Bradley, Rusty Meyers
Productora: New World Pictures

Kelly es una joven que aspira, junto a varias amigas, a pertenecer a una fraternidad universitaria. Para ello, deber谩n superar con 茅xito las duras pruebas que les son impuestas. En su caso, deber谩n colarse una noche en el centro comercial, propiedad de la familia de la joven, y llevar a cabo una misi贸n. Sin embargo, nada sale como esperan, y el lugar se convertir谩 en letal ratonera donde su cometido cambiar谩 a una lucha por salir con vida...


Larry Stewart dirige esta pel铆cula, un relato adscrito al slasher, un prol铆fico subg茅nero del terror, del que bebe en su fondo, formas y clich茅s, pero en el que, lamentablemente no destaca por ning煤n elemento propio. 

Pese a su simpleza, sencillez y concatenaci贸n de t贸picos, la pel铆cula tiene sus virtudes. Entre ellas subrayaremos la buena labor de su int茅rprete principal, una joven Daphne Zuniga que resulta m谩s que correcta en su labor de scream queen al frente de un grupo de j贸venes que son carne de ca帽贸n y mero alimento para el psic贸pata que les acecha. 

Igualmente disfrutable resulta el desenlace del film, que lo eleva de la mediocridad gracias a unos giros de gui贸n con alguna que otra sorpresa agradable que da m谩s empaque al conjunto de una historia mil veces vista. 

Con sus luces y sus sombras, es una pel铆cula digna para los amantes del slasher, un producto para el mero entretenimiento nost谩lgico y pasar el rato. Aceptable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario