miércoles, 25 de mayo de 2022

Noche Infernal - Peter Sasdy

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Nothing But the Night 
Año: 1973
Duración: 88 min.
País: Reino Unido

Dirección: Peter Sasdy
Guion: John Blackburn, Brian Hayles
Música: Malcolm Williamson
Fotografía: Kenneth Talbot
Reparto: Christopher Lee, Diana Dors, Peter Cushing, Georgia Brown, Gwyneth Strong, Keith Barron, Fulton Mackay, John Robinson, Michael Gambon, Shelagh Fraser
Productora: Charlemagne Productions

Varios integrantes de la administración de una fundación dedicada al cuidado de niños huérfanos mueren en extrañas circunstancias. Pese a que todo apunta a que los trágicos acontecimientos corresponden a suicidios, un grupo de investigadores sospecha que se pueda tratar de brutales asesinatos por razones de interés económico. Comenzarán sus pesquisas que les conducirán por oscuros caminos a descubrir que la razón de lo que acontece atiende a aún más siniestras intenciones...


"Noche Infernal", dirigida por Peter Sasdy, el creador de clásicos del horror como "La Condesa Drácula" o "El Poder de la Sangre de Drácula", entre otras, no se aparta de las sendas de inquietud para dar forma en esta película a un oscuro thriller de misteriosos tintes. 

Uno de sus ingredientes más atractivos es contar al frente de su reparto con una pareja protagonista icónica como Christopher Lee y Peter Cushing, que en esta ocasión no se hallan del lado de las tinieblas sino que encarnan al dúo de investigadores que ponen todas sus fuerzas en la resolución del caso. Su magia y química en pantalla es, como siempre, potente y carismática, y sólo por ello, ya merece la pena el visionado de este film. 

Sin grandes alardes visuales, pero una puesta en escena correcta, y una sólida historia tras ella que, pese a sus altibajos,  mantiene el interés desde el inicio del film hasta su álgido final, "Nothing But The Night" se erige como un producto de agradable consumo nostálgico para amantes del misterio y seguidores de Lee y Cushing. 

2 comentarios:

  1. Esta película no me terminó de gustar. Para mi su director es un gran maestro,,de su carrera me quedo con Las manos del destripador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me disgustó, y me apunto "Las Manos del Destripador" para ver cuanto antes, que me falta de su filmografía ;)

      Eliminar