mi茅rcoles, 25 de mayo de 2022

Noche Infernal - Peter Sasdy

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Nothing But the Night 
A帽o: 1973
Duraci贸n: 88 min.
Pa铆s: Reino Unido

Direcci贸n: Peter Sasdy
Guion: John Blackburn, Brian Hayles
M煤sica: Malcolm Williamson
Fotograf铆a: Kenneth Talbot
Reparto: Christopher Lee, Diana Dors, Peter Cushing, Georgia Brown, Gwyneth Strong, Keith Barron, Fulton Mackay, John Robinson, Michael Gambon, Shelagh Fraser
Productora: Charlemagne Productions

Varios integrantes de la administraci贸n de una fundaci贸n dedicada al cuidado de ni帽os hu茅rfanos mueren en extra帽as circunstancias. Pese a que todo apunta a que los tr谩gicos acontecimientos corresponden a suicidios, un grupo de investigadores sospecha que se pueda tratar de brutales asesinatos por razones de inter茅s econ贸mico. Comenzar谩n sus pesquisas que les conducir谩n por oscuros caminos a descubrir que la raz贸n de lo que acontece atiende a a煤n m谩s siniestras intenciones...


"Noche Infernal", dirigida por Peter Sasdy, el creador de cl谩sicos del horror como "La Condesa Dr谩cula" o "El Poder de la Sangre de Dr谩cula", entre otras, no se aparta de las sendas de inquietud para dar forma en esta pel铆cula a un oscuro thriller de misteriosos tintes. 

Uno de sus ingredientes m谩s atractivos es contar al frente de su reparto con una pareja protagonista ic贸nica como Christopher Lee y Peter Cushing, que en esta ocasi贸n no se hallan del lado de las tinieblas sino que encarnan al d煤o de investigadores que ponen todas sus fuerzas en la resoluci贸n del caso. Su magia y qu铆mica en pantalla es, como siempre, potente y carism谩tica, y s贸lo por ello, ya merece la pena el visionado de este film. 

Sin grandes alardes visuales, pero una puesta en escena correcta, y una s贸lida historia tras ella que, pese a sus altibajos,  mantiene el inter茅s desde el inicio del film hasta su 谩lgido final, "Nothing But The Night" se erige como un producto de agradable consumo nost谩lgico para amantes del misterio y seguidores de Lee y Cushing. 

2 comentarios:

  1. Esta pel铆cula no me termin贸 de gustar. Para mi su director es un gran maestro,,de su carrera me quedo con Las manos del destripador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me disgust贸, y me apunto "Las Manos del Destripador" para ver cuanto antes, que me falta de su filmograf铆a ;)

      Eliminar