jueves, 19 de mayo de 2022

Refugio Macabro - Roy Ward Baker

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Asylum - El Asilo del Terror
Año: 1972
Duración: 88 min.
País: Reino Unido

Dirección: Roy Ward Baker
Guion: Robert Bloch
Música: Douglas Gamley
Fotografía: Denys N. Coop
Reparto: Patrick Magee, Robert Powell, Geoffrey Bayldon, Barbara Parkins, Peter Cushing, Barry Morse, Britt Ekland, Charlotte Rampling, Herbert Lom, Sylvia Syms, Richard Todd
Productora: Amicus Productions

Un joven doctor aspira a trabajar en una institución psiquiátrica, pero para acceder al puesto, deberá resolver un enigma, deberá entrevistarse con los pacientes allí recluidos y descubrir cual de ellos es el anterior doctor que ha perdido la cordura. Escuchará así relatos de venganzas de ultratumba, violentos crímenes sobrenaturales, rituales de pesadilla... en un viaje hacia una verdad que puede ser aún más oscura. 


"Refugio Macabro" es uno de los más claros ejemplos de la calidad del horror británico de la productora Amicus, que, junto a la Hammer, marcaron el pulso de un terror definido por la sobriedad y la elegancia en sus relatos y puestas en escena. 

En el film navegaremos, guiados por un hilo argumental común, por diversas y dispares historias que apelan a distintos tipos de horror. Todas ellas resultan, cada cual en su estilo, atractivas e interesantes, atemporales en el planteamiento de sus relatos marcados por el dolor, el desgarro y la obsesión. 

Entre la amplia galería de personajes que las pueblan, encontraremos rostros muy conocidos que nos regalan grandes, aunque breves, interpretaciones, como el siempre potente Peter Cushing, o la enigmática Charlotte Rampling, entre otros muchos. 

Con todo ello estamos ante un caleidoscopio de inquietantes emociones que hacen que la visita a cada una de las habitaciones de esta casa de los horrores sea todo un viaje en sí mismo, y hagan que sin duda, la película merezca la pena. Un muy agradable producto para los amantes del horror clásico británico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario