jueves, 5 de mayo de 2022

Perdiendo a Alice - Sigal Avin

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Losing Alice
Año :2020
Duración: 47 min.
País: Israel

Dirección: Sigal Avin
Guion: Sigal Avin
Música: Tom Armony, Tom Darom, Assa Raviv
Fotografía: Rotem Yaron
Reparto: Ayelet Zurer, Lihi Kornowski, Gal Toren, Yossi Marshek, Shai Avivi, Chelli Goldenberg, Hadas Jade Sakori, Sigalit Fuchs, Nova Doval, Aviva Marcus, Iris Bahr
Productora: Dori Darset Media Faran, Dori Media Darset. Distribuidora: Apple TV+

El caprichoso destino unirá en un viaje de tren a una directora de cine en horas bajas (personales y profesionales) con una atractiva y atrevida joven guionista que mucho admira su trabajo y está presta para llevar a la gran pantalla su obra. Comenzará así para ellas un descenso a los infiernos de la creación y la obsesión, un choque de pasiones en las que el caos amenaza con poder destruirlo todo.


Sigal Avin dirige esta miniserie de muy personal sello que con su muy peculiar narrativa, cadencia y puesta en escena nos sumerge, a través de su relato del devenir de sus personajes y sus relaciones, en el lado más oscuro de sus mentes, donde la frontera entre el miedo, la fantasía, el deseo y la realidad es más que confusa. 

A favor de "Perdiendo a Alice" apuntaremos el virtuosismo del que hace gala su creador para trasladar en imágenes a la pantalla las más profundas emociones de sus personajes. Su uso de la cámara y sus perspectivas, el color, y la atención al detalle nos regalan varias escenas para el recuerdo donde lo sensorial sobrepasa a lo narrativo. Potente resulta la labor de su elenco, un entregado equipo de intérpretes que pone toda la carne en el asador para la creación de unos personajes extremos con valentía (factor que en ciertos momentos juega en su contra por el exceso y su correspondiente pérdida de de verosimilitud). 

Sin embargo, algo se tambalea en su desarrollo. La serie sufre de un ritmo irregular en su narrativa y obtiene un éxito dispar en el interés que despiertan los distintos focos en los que pone su intención. Igualmente, la excesiva recreación sobre sus puntos fuertes estilísticos consigue que ciertos aspectos, que podían haber resultados deliciosos, terminen lastrando el disfrute y llamando a cierto tedio durante el visionado. 

Un producto diferente e interesante, pero excesivo en ciertos aspectos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario