viernes, 30 de julio de 2021

Beyond the Trek (Teleios) - Ian Truitner


Título original: Teleios
Año: 2017
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ian Truitner
Guion: Ian Truitner
Música: Roman Kovalik
Fotografía: Jasmin Kuhn
Reparto: Sunny Mabrey, Lance Broadway, T.J. Hoban, Christian Pitre, Mykel Shannon Jenkins, Ursula Mills, Weetus Cren, Michael Nouri
Productora: Thousand Mile Media. Distribuidora: Screen Media Films

En un futuro en que los tratamientos genéticos han logrado perfeccionar a un sector de la raza humana y hacer de ellos seres superiores, un grupo de ellos será enviado en una misión espacial de rescate. Habrán de acoplarse a una estación para recuperar una mercancía de valor incalculable, pero una vez allí, comenzará para ellos una peligrosa aventura. 


Ian Truitner dirige esta futurista propuesta de ciencia ficción que parte de una interesante premisa argumental para tratar de entretenernos con el desarrollo del devenir de la misma. Lamentablemente, los resultados son más que cuestionables. 

Uno de los primeros elementos que harán chirriar a nuestros ojos el producto es su factura técnica. La limitación de medios se hace pronto notar, y aunque las buenas intenciones son notables para crear espacios y recursos llamativos desde su discreción, no logran dar la verosimilitud al aspecto del conjunto. 

Sin embargo, su mayor debilidad no es esta, si no que reside en su elenco protagonista. Sin duda, la elección de casting atiende al aspecto argumental de tratarse de humanos "geneticamente perfectos", pero parecieron observar los aspectos físicos y obviar que los elegidos para la tripulación fueran igualmente dotados para la interpretación. Debido a este factor, todo el desarrollo dramático del film logra perder toda credibilidad y emoción, rozando el ridículo en alguno de sus tramos. 

Por lo tanto y en conclusión, estamos ante una película de cuestionable factura visual y catastrófica labor actoral elaborada sobre una buena idea no tan bien desarrollada como nos gustaría. A evitar, sólo apta para acompañar una buena siesta frente al televisor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario