viernes, 9 de julio de 2021

Godforsaken - Ali Akbar Akbar Kamal


Título original: Godforsaken
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: Canadá

Dirección: Ali Akbar Akbar Kamal
Guion: Ali Akbar Akbar Kamal
Fotografía: Ho Che Anderson
Reparto: Chad Tailor, Mélie B. Rondeau, Katie Fleming, Domenic Derose, Nicole Fairbairn, Chris Kelly, JoAnn Bundock, Flora Burke, Dan Bieman, Pat Raftis
Productora: Makama Films, Tailored Films

Un funeral, donde suceden unos aterradores hechos inexplicables, hará que un equipo de filmación se traslade al lugar con la intención de grabar un documental sobre lo acontecido. Sin embargo, aquello que llamó su atención no será sino el principio de una serie de acontecimientos más allá de la razón que hará que lo que comienza como una investigación se torne carrera por la supervivencia...


La película, que se adscribe al subgénero del terror del falso documental y el metraje encontrado (found footage), cuenta con un potente inicio que despierta absolutamente el interés y la inquietud, posicionando al espectador en la expectativa más ávida... para luego no lograr satisfacerla. 

Como suele ocurrir en estos casos, la justificación de que los protagonistas filmen cuanto acontece, se tambalea en demasiadas áreas, donde pierde toda verosimilitud, además de recurrir a un caos y confusión visual demasiado exagerado para cubrir su falta de recursos. A este factor se suma una labor de su elenco que se siente totalmente desnaturalizada y amateur, situando frente a una cámara, que se supone debe ofrecernos el híper realismo y verdad propios del género, unas interpretaciones del todo carentes de calidad y autenticidad, rompiendo toda la magia y emoción. 

En conclusión, una película cargada de buenas intenciones y con una buena idea como punto de partida, cuya propuesta se desmorona por una puesta en escena e intérpretes muy lejos de la calidad básica requerida para hacerla aceptable y disfrutable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario