lunes, 5 de julio de 2021

You Should Have Left - David Koepp


Título original: You Should Have Left
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Koepp
Guion: David Koepp. Libro: Daniel Kehlmann
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Angus Hudson
Reparto: Kevin Bacon, Amanda Seyfried, Geoff Bell, Colin Blumenau, Avery Tiiu Essex
Productora: Blumhouse Productions

Un hombre adinerado y su esposa, actriz de éxito, deciden pasar, junto a su hija pequeña, un tiempo lejos de todo y de todos. Para ello alquilan una casa solitaria en una apartada área rural. El enorme lugar los recibe con los brazos abiertos, pero estos pronto serán garras que atraparán sus vidas  entre unos muros que serán prisión y pondrán a prueba sus relaciones y cordura. 


David Koepp se adentra en el subgénero del terror ligado a las casas encantadas, para, transitando terrenos muy conocidos por la audiencia, tratar de dar un giro de tuerca al relato tratando de incluir matices diferenciadores e ir más allá de la simple presencia fantasmagórica y hacer a los personajes y sus trasfondos, pieza clave del puzzle cinematográfico que despliega sobre la mesa. 

Al frente del reparto encontramos a la siempre agradable Amanda Seyfried y, a su lado, a un inspirado Kevin Bacon, sobre cuyas espaldas recae el mayor peso interpretativo, debiendo su personaje, oscuro y enigmático, pasar por una amplia galería de horrores y emociones, externos e interiores. 

Visualmente, el film resulta pequeño, pero saca buen partido de su tratamiento de la imagen, sobre todo en lo que atañe al interior de la casa donde se desarrolla la mayor parte de la acción, haciendo de ella un espacio tan infinito como claustrofóbico y amenazante. 

Un film, que si bien bebe de innumerables clichés del género, lo hace con eficiencia y aportando agradables aderezos, que si bien no nos acompañará en nuestras pesadillas, sí nos permite pasar un buen rato de oscuro entretenimiento con unas buenas ideas que, si bien podían haber dado para mucho más, resultan agradables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario