domingo, 25 de julio de 2021

Alerta Roja - Kim Byung-seo y Lee Hey-jun


Título original: Baekdusan
Año: 2019
Duración: 130 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Kim Byung-seo, Lee Hey-jun
Guion: Kim Byung-seo, Lee Hey-jun
Música: Ban Jun-suk
Fotografía: Kim Ji-Yong
Reparto: Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Jeon Hye-jin, Ma Dong-seok, Bae Suzy, Robert Curtis Brown
Productora: Dexter Studios

La inesperada erupción de un poderoso volcán, y la cadena de destructivos terremotos que este desata, pondrá en jaque la supervivencia de Corea. Un grupo de inesperados elegidos tendrán en sus manos el destino del país y sus habitantes embarcándose en una peligrosa misión que requerirá de la unión de fuerzas de Norte y Sur para la supervivencia...


"Alerta Roja" despliega ante nuestros ojos toda la artillería propia del cine de catástrofes y el cine de acción para embarcarnos en un frenético viaje de entretenimiento en el que disfrutar de la espectacularidad de sus imágenes y sufrir por el destino de sus personajes. 

A favor del film juega cómo, desde una etapa pronta de su metraje, comienza a desatarse la catástrofe, atrapando así la emoción desde el inicio del relato. Con ello no sacrifica su estudio de personajes, sino que lo dosifica de forma intercalada con la acción, y no al inicio, como suele suceder en este tipo de propuestas. Además, la apuesta visual es fuerte y no se escatima en espectacularidad para no dar tregua a la retina del espectador. 

En su contra hallamos un cierto abuso de alivios cómicos frente al desastre que chirrían demasiado en más de una escena, rompiendo con ello, a mi entender, demasiado el tono de la cinta. Además, y aunque es habitual en este tipo de cintas, la inverosimilitud de mucha de las situaciones se lleva demasiado al extremo de la fantasía. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante una película a tomar como lo que es, una propuesta de entretenimiento palomitero puro y duro, para disfrutar abandonando toda búsqueda de credibilidad o lógica, y dejarse llevar por el espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario