lunes, 26 de noviembre de 2018

In Fabric - Peter Strickland

Título original: In Fabric

Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Reino Unido

Dirección: Peter Strickland
Guion: Peter Strickland
Fotografía: Ari Wegner

Reparto: Gwendoline Christie,  Sidse Babett Knudsen,  Marianne Jean-Baptiste,  Caroline Catz, Julian Barratt,  Hayley Squires,  Leo Bill,  Richard Bremmer,  Steve Oram, Susanna Cappellaro,  Sara Dee,  Eugenia Caruso,  Jaygann Ayeh,  Pano Masti, Terry Bird,  Simon Manyonda,  Derek Barr,  Fatma Mohamed,  Barry Adamson

Productora: Rook Films

Las rebajas de unos muy peculiares grandes almacenes ingleses atraen a las masas. Dentro de sus afamadas ofertas una prenda llama la atención, un elegante vestido rojo que parece susurrar desde sus pliegues un nuevo cuerpo, una nueva alma, a los que cubrir... y destruir. Un lugar maldito poblado de una galería de dependientas extrañas, un objeto embrujado que hará la vida de sus propietarios un infierno de dolor y destrucción nos abren la puerta al universo "In Fabric"

Peter Strickland (Katalin Varga, Berberian Sound Studio) escribe y dirige esta bizarra propuesta inclasificable que por su impacto y buen hacer le ha permitido participar en festivales como Sitges o la sección competitiva del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde despertó amores y odios en igual medida.


Desde los iniciales títulos de crédito, que son ya una declaración de intenciones, sabremos que nos hallamos ante una película fuera de la norma. Su estilo visual, heredero directo del giallo, saturará nuestros sentidos con una imaginería colorista y un tenebroso abanico de puestas en escena e interpretaciones de onírica pesadilla.

Narrativamente, "In Fabric" se estructurará en dos partes diferenciadas, dos historias independientes pero ligadas por el fluir de la tela del vestido protagonista, roja, hecha una con la sangre y el dolor de quienes se aventuran en su suavidad. Su lenguaje, por su parte, es un cocktail de puro terror con el más ácido humor británico, una mezcla tan extraña como eficaz, que subraya el latir de surreal sueño febril que es "In fabric"

Sin duda estamos ante una apuesta arriesgada y distinta, un soplo de aire tóxico cinematográfico que envenena e hipnotiza, haciendo de su visionado un disfrute si se es capaz de conectar y dejarse llevar con su extraño latir.

Valoración:7/10
Clip:

2 comentarios:

  1. Pues me ha levantado las ansias por ver este film. Solo espero que esté mejor que Sound Studio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas que se ama o se odia... a ver dónde te posiciona a ti!

      Eliminar