domingo, 11 de noviembre de 2018

Asako I & II - Ryûsuke Hamaguchi

Título original: Netemo sametemo

Año: 2018
Duración: 119 min.
País: Japón

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Guión: Sachiko Tanaka, Ryûsuke Hamaguchi.
Novela: Tomoka Shibasaki
Música: Tofubeats

Reparto: Masahiro Higashide,  Erika Karata, Sairi Itô, Kôji Nakamoto

Productora: C&I Entertainment

Asako es una adolescente que vive en Osaka. Allí cruzará su destino con Baku, un joven rebelde y enigmático del que caerá rendidamente enamorada. Sin embargo, tiempo después, este desaparece sin dejar rastro. Pasan los años y Asako se trasladará a Tokio, donde rehará su vida y encontrará un  nuevo amor extrañamente parecido a aquel que tuvo en su adolescencia. Pero con ello la rueda del destino no ha hecho más que comenzar a girar caprichosa y jocosa...

Ryûsuke Hamaguchi escribe y dirige esta película, adaptando la obra de Tomoka Shibasaki, en un simpático relato sobre las emociones que le abrió las puertas a competir en Cannes y proyectarse en la sección de Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Las virtudes del film se centran en lo agradablemente rodado que se halla el romance que nos es contado, desde una fantástica escena inicial de un mágico encuentro que se graba en la retina del espectador, hasta su desenlace. Su desarrollo puede resultar un tanto torpe o absurdo en su narrativa, incluso su protagonista un tanto enervante en sus actos e interacciones, pero todo ello está al servicio de una apuesta por la sencillez y mantener un tono de inevitabilidad sobre los dictámenes de los hilos del destino.

La película se aleja de preciosismos visuales y recursos estéticos, en busca de centrar la atención en sus protagonistas, sus historias y emociones, en su interior. Para ello el elenco protagonista debe estar a la altura, y en Asako, consiguen que sus creaciones convenzan y se sientan cercanas.

En conclusión, estamos ante una propuesta pequeña, directa y sencilla, un cuento sobre el amor y el destino que agrada no tanto por la historia concreta que relata sino por las emociones que dibuja. Interesante.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario