miércoles, 14 de noviembre de 2018

The Sisters Brothers - Jacques Audiard

Título original: The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)

Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Francia

Dirección: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Benoît Debie

Reparto: Joaquin Phoenix,  John C. Reilly,  Jake Gyllenhaal,  Riz Ahmed,  Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson,  Ian Reddington,  Philip Rosch,  Rutger Hauer, Carol Kane,  Creed Bratton,  Duncan Lacroix,  Niels Arestrup

Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-España-Rumanía; Annapurna Pictures / Why Not Pro / Michael De Luca Productions / Page 114 / Mobra Films Productions / KNM / Top Drawer Entertainment / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / UGC Images / Apache Films / Les Films Du Fleuve

Corre el siglo XIX, dos hermanos, sicarios de profesión, hacen de su vida una constante carnicería. Delincuentes e inocentes perecen bajo sus balas por encargo en lo que es ya una normalidad para ellos. Sin embargo, el más joven de la pareja, sueña con una vida diferente, pacífica. Su relación, creencias y sueños de futuro entrarán en conflicto cuando el Comodoro les encargue perseguir y terminar con un buscador de oro al que habrán de rastrear de Oregón a California en una caza que cambiará la existencia de todos ellos.

Jacques Audiard (De Óxido y Hueso, Un Profeta...etc) dirige este western que le reportó el galardón al mejor director en el Festival de Venecia y le abrió las puertas a la sección de Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"The Sisters Brothers" nos regala un estupendo envoltorio visual, con una cuidada fotografía y ambientación que nos transportan de forma verosímil a los salvajes tiempos en los que las tierras americanas eran cotos de caza para los sueños de futuro de buscadores de oro y otras oportunidades.

La historia, fluida y amena, rubrica el buen hacer de un guión vivo y rítmico, que entretiene a la par que se sumerge sin miedo en la psique de unos protagonistas, que si bien pueden parecer clichés, son complejos en matices, trasfondos e inquietudes, así como enriquecidos por las relaciones que se establecen entre ellos.

Parada ineludible es el elogio a la labor de sus protagonistas, un elenco de actores de primera categoría que bordan sus personajes y saben darle el empaque necesario para trascender la pantalla.

Con todo ello nos hallamos ante una propuesta que entretendrá a los amantes del western y a aquellos que no sean apasionados del género, una historia atractiva bien realizada e interpretada, que si bien no sorprende ni innova en ninguno de sus aspectos, sí resulta del todo agradable de ver.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario