jueves, 15 de noviembre de 2018

Baby - Jie Liu

Título original: Bao Bei Er

Año: 2018
Duración: 96 min.
País: China

Dirección: Jie Liu
Guión: Jie Liu
Música: Guo Sida
Fotografía: Florian Zinke

Reparto: Yang Mi,  Guo Jingfei,  Lee Hong-Chi,  Wang Yanjun,  Zhu Shaojun,  Yan Surong

Productora: Beijing Culture / Zhejiang Hengdian Film Production / 3C Films Group

Jiang es una joven que nació marcada por el síndrome de Vacterl. Contra todo pronóstico ha salido adelante gracias a su madre de acogida y su innata capacidad de lucha. A sus 19 años, trabaja en un hospital, y querrá el destino colocarla frente a un caso como el que ella sufrió con la llegada de un bebé víctima de su misma enfermedad. Los padres del pequeño deciden no tratarlo, y Jiang comenzará así su particular cruzada para salvarle la vida.

Jie Liu escribe y dirige esta película llena de humanidad y crítica que le abrió las puertas a la sección competitiva del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Baby" reposa todo su peso emocional en su actriz protagonista, una Yang Mi que lleva a sus espaldas todo el dolor, pero igualmente todo el poder de la lucha y la esperanza. La joven actriz solventa el encargo con eficacia y verdad y regala al espectador miradas de puro cine.


Técnicamente estamos ante una película sencilla y discreta, que minimiza los recursos visuales para mantenernos siempre cerca de los personajes y sus devenires. Por ello es la historia la que cobra principal peso. Su desarrollo triunfa en la reivindicación de la humanidad y los valores, así como en la crítica a un sistema donde la burocracia es gélida y ajena al dolor y sufrimiento. A lo largo de su metraje toma varios giros y pretende mantener un hilo de emocionada tensión frente a lo que acontece, pero no todos sus recursos funcionan igual de bien, con varios tramos de dudosa verosimilitud y escenas de cuestionable interés.

Con sus fortalezas y debilidades, "Baby" es una película bienintencionada y agradable de ver sin pedirle demasiado.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario