martes, 6 de noviembre de 2018

Overlord - Julius Avery

Título original: Overlord

Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Julius Avery
Guión: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Laurie Rose, Fabian Wagner

Reparto: Wyatt Russell,  John Magaro,  Bokeem Woodbine,  Iain De Caestecker, Jacob Anderson,  Jovan Adepo,  Marc Rissmann,  Dominic Applewhite,  Michael Epp, Mathilde Ollivier,  Pilou Asbæk,  Hélène Cardona,  Jorge Leon Martinez,  Éva Magyar, Shawn Dixon,  Ben Tavassoli,  Andy Wareham

Productora: Bad Robot / Paramount Pictures. Distribuida por Paramount Pictures

Corren tiempos de la II Guerra Mundial. Un grupo de soldados tiene encomendada una misión crucial en la que tendrán que infiltrarse tras las líneas enemigas en la víspera del Día D. y de cuyo éxito puede depender el final del conflicto. Pero una vez que, no sin dificultades, consigan llegar al lugar ocupado por los nazis, descubrirán que algo oscuro, sangriento y sobrenatural aguarda bajo tierra...

J.J.Abrams produce y apadrina esta película de Julius Avery que hila cine bélico, acción, gore y terror sobrenatural con eficiencia, un agradable cocktail que le abrió las puertas del Festival de Sitges y la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, dejando buen sabor de boca en ambos eventos.

"Overlord" es un entretenimiento evasivo que se nutre de unas cuidadísimas secuencias de acción que por su buena factura técnica y espectacularidad, mantienen al espectador agarrado a la butaca, sobre todo en su tramo inicial y final. Este factor eleva la calidad de la propuesta, aunque, inevitablemente, hace que su parte central, más ligada al drama y el terror,  decaiga un poco en cuanto a su ritmo e interés.

El buen tratamiento visual se extiende también a la ambientación de la película. Tanto lo amenazador de sus escenarios, como lo cuidado de su parte más gore y truculenta, destaca por su calidad, con más de una escena estupenda por su macabra imaginería de pesadilla.

Su estupenda conjunción de ingredientes hacen de "Overlord" un producto digno de visionado por amantes de diversos géneros de cine, y satisface por su buen hacer visual y narrativo (el apartado interpretativo es bastante discreto), erigiéndose como un film que si bien no innova ni sorprende, entretiene de principio a fin.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario