lunes, 29 de octubre de 2018

Malevolent - Olaf de Fleur Johannesson

Título original: Malevolent

Año: 2017
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Olaf de Fleur Johannesson
Guión: Ben Ketai, Eva Konstantopoulos (Novela: Eva Konstantopoulos)
Música: Al Hardiman

Reparto: Florence Pugh,  Celia Imrie,  Ben Lloyd-Hughes,  Scott Chambers,  Georgina Bevan

Productora: Catalyst Global Media / Sigma Films / Thruline Entertainment


"Malevolent" nos presenta a dos hermanos que, aprovechándose de la credibilidad de la gente que les pide ayuda con sus problemas con lo sobrenatural, se ganan la vida a base de engaños. Sin embargo, uno de los casos que tratarán se demostrará mucho más real de lo que ninguno de ellos esperaba.

Olaf de Fleur adapta la novela de Eva Konstantopoulos en un thriller de tintes paranormales que pese a contar con buenos intérpretes en su haber, no consigue alzarse más allá de la mediocridad.

Partiendo de un planteamiento bastante manido, la historia sabe cautivar el interés en sus inicios, con una presentación de personajes atractiva. Sin embargo, a medida que esta se desarrolla y vemos que el trasfondo tras sus protagonistas es más vacío de lo esperado, además de comenzar un descenso hacia el absoluto cliché narrativo y argumental, el entretenimiento y atención hacia una historia absolutamente predecible a cada giro, se diluye.

La presencia de Celia Imrie y Florence Pugh encabezando el reparto, atractiva a priori, da paso también a la decepción. Pese a que ambas están correctas en sus interpretaciones, el producto no está a su altura y no logran unos roles tan potentes como para salvarlo del naufragio ante el tedio.

Una ambientación discreta y unos recursos para causar inquietud y sobresaltos mil veces vistos, terminan de engalanar un producto que, lamentablemente, va directo al olvido por el nulo aporte al género que realiza y e escaso entretenimiento que consigue. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario