Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Argentina
Dirección: Benjamín Naishtat
Guión: Benjamín Naishtat
Música: Vincent van Warmerdam
Fotografía: Pedro Sotero
Reparto: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi
Productora: Coproducción Argentina-Francia-Brasil; Ecce Films / Bord Cadre Films / Desvia Produções / Pucara Cine / Sutor Kolonko
Corren los años setenta en la Argentina de provincias. Allí, en un concurrido restaurante, un extraño comenzará una trifulca con un conocido abogado local. La tensión se respira, y aunque el enfrentamiento se disipa, el desconocido le esperará en el exterior y su nuevo encontronazo tendrá fatídicas consecuencias. La letal violencia teñirá a partir de ese momento la vida del abogado y comenzará para él un laberinto de silencios, secretos y mentiras.
Benjamín Naistat escribe y dirige esta personalísima película que, además abrirle las puertas al festival de Toronto, se alzó como una de las grandes triunfadoras de la 66 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián recibiendo los galardones de mejor director, fotografía y actor para su protagonista, Darío Grandinetti y su oscura creación.
Técnicamente la película tiene notables puntos a su favor, la nombrada y poderosa fotografía y la ambientación que logra el trabajo de dirección artística, fotografía y atmósfera musical, consiguen que la audiencia viaje en el tiempo y viste de autenticidad a cuanto se nos es mostrado en pantalla.
Sin embargo algo falla en "Rojo" y es el desarrollo de la historia. Si bien es de agradecer la cantidad de interrogantes y misterios sin resolver que pone sobre la mesa, el guión de la cinta no lo encontramos lo suficientemente hábil o eficaz para atrapar al espectador y conseguir su interés por cuanto acontece y los lazos invisibles que unen los destinos y actos de sus protagonistas. Este factor, a nuestro entender, lastra el disfrute de la propuesta, haciendo de su metraje algo más agotador y menos apasionante que lo que su inicio prometía.
Valoración:4/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario