sábado, 13 de octubre de 2018

Freakdog - Paddy Breathnach

Título original: Freakdog (Red Mist)

Año: 2008
Duración: 82 min.
País: Reino Unido

Dirección: Paddy Breathnach
Guión: Spence Wright
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Ruairi O'Brien

Reparto: Arielle Kebbel,  Sarah Carter,  Stephen Dillane,  Andrew Lee Potts,  Alex Wyndham, Katie McGrath

Productora: Generator Entertainment / Geronimo Films / Framestore CFC / Northern Ireland Screen

Un joven estudiante de medicina, extraño, asocial y aislado, sufre las burlas y vejaciones de sus compañeros. Una noche de fiesta volverá a ser víctima de sus bromas, pero en esta ocasión, irán demasiado lejos haciendo que el joven caiga en un coma de dudoso retorno. Una de las culpables, acosada por su conciencia, tratará de ayudarlo por todos los medios, y para ello se arriesgará a suministrarle unas drogas experimentales, que lo que despertarán será, no su consciencia, sino su ira, permitiendo a la víctima tornarse verdugo, y saliendo de su propio cuerpo, acabar con aquellos que le han llevado a tan triste situación.

Paddy Breathnach, el que fuera responsable de la cinta "Cabeza de Muerte (Fungus Mortalitas)" continuó con Freakdog su carrera por el cine de terror adolescente tratando de darle un giro de tuerca tornando a la víctima ejecutor y eliminando todas las limitaciones físicas tirando del factor sobrenatural para su desarrollo.

Un factor de interés en "Freak Dog" es la ausencia de inocentes entre sus personajes, lo que rompe el habitual esquema de este tipo de películas, ni siquiera la supuesta buena samaritana a quien remuerde la conciencia está libre de culpa, o aquel víctima de la letal broma. Además de ello, el modus operandi de el "villano" de este slasher, también resulta original, con lo cual, el trabajo de guión resulta agradable dentro del género.

Nada reseñable encontramos dentro del apartado interpretativo de una película plagada de rostros jóvenes sin demasiado carisma ni pasión en sus creaciones de unos personajes bastante vacíos y sin demasiado interés. Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar una cinta de estas características es la creatividad de las muertes que se van sucediendo en pantalla, y "Freak Dog", a este respecto es aceptable, no más.

Todos estos ingredientes hacen de "Freak Dog" una película de fácil consumo, un entretenimiento digno para los amantes del slasher por sus toques diferenciadores, aunque sin mucho genio en el cuerpo en sus apartados técnicos ni interpretativos. Para pasar el rato.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario