martes, 9 de octubre de 2018

Smallfoot - Karey Kirkpatrick y Jason Reisig

Título original: Smallfoot

Año: 2018
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Karey Kirkpatrick,  Jason Reisig
Guión: Karey Kirkpatrick, Clare Sera, John Requa, Glenn Ficarra (Libro: Sergio Pablos)
Música: Heitor Pereira

Reparto: Channing Tatum,  James Corden,  Zendaya,  Common,  LeBron James, Danny DeVito,  Gina Rodriguez,  Yara Shahidi,  Ely Henry,  Jimmy Tatro

Productora: Warner Bros. / Warner Animation Group / Warner Bros. Animation / Zaftig Films

Los Yetis viven felices aislados en su aldea de las cimas más altas de las montañas, más allá del océano de nubes. Sin embargo, su armónica existencia se verá perturbada por la llegada de un ser, para ellos, mitológico, el ser humano. Este hecho hará que un grupo de jóvenes comiencen a cuestionarse sus creencias y decidan investigar si realmente hay algo más allá de su microcosmos, algo diferente, si algo se oculta en lo que para ellos es la nada infinita...

Warner Bros apuesta por esta producción de animación presentada en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una cinta familiar de ligero entretenimiento llena de mensaje.

"Smallfoot" mantiene la estructura clásica de films de animación para todos los públicos, tratando de buscar un entretenimiento que pueda satisfacer a grandes y pequeños. Para ello dota al relato de una rica imaginería e imaginación, creando un mundo paralelo donde habitan las supuestamente abominables criaturas (inmensamente entrañables, por supuesto), una galería visual que se viste de un lujoso trabajo de animación cuidado al detalle.

No pueden faltar las canciones, de variado tono y ritmo, también vehículo narrativo para el desarrollo de la historia que, amenas y agradables, no lastran el relato. Los personajes, aunque adscritos al cliché, dan forma a una extensa galería de roles con la que no es difícil empatizar y simpatizar.

En cuanto a la narrativa, es dinámica, llena de aventuras, humor y ternura, no dejando espacio alguno para el aburrimiento o el tedio. Entre todo ello, no falta una notable dosis de conciliador mensaje abogando por la tolerancia y respeto al diferente, sin dejar de subrayar el necesario examen de conciencia por un bagaje histórico que hace a hombres y bestias, depredadores de lo desconocido, factor a cambiar. Apunta a la moral y los valores, pero no empalaga con ello, algo muy de agradecer.

Con todo ello estamos ante una película digna para todo aquel que quiera pasar un rato de despreocupado entretenimiento, sencilla pero imaginativa, y con una estupenda factura técnica, ideal para toda la familia.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario