viernes, 23 de noviembre de 2018

Leto / Summer - Kirill Serebrennikov

Título original: Leto

Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Rusia

Dirección: Kirill Serebrennikov
Guion: Lily Idov, Mikhail Idov, Kirill Serebrennikov
Fotografía: Vladislav Opelyants

Reparto: Irina Starshenbaum,  Teo Yoo,  Roman Bilyk, Anton Adasinsky

Productora: Hype Film / KinoVista

"Leto" nos lleva a principios de la década de los ochenta, a Leningrado. Allí, la escena del Rock comenzó a fraguarse, bajo la influencia de iconos como David Bowie o Led Zeppelin.
En este entorno conoceremos a un grupo de jóvenes, algunos ya influyentes dentro del rock local, otros, desconocidos, que lucharán por lograr su espacio y el reconocimiento del público. Descubriremos sus sueños, sus miedos, sus relaciones, a ritmo de rock.

Kirill Serebrennikov dirige esta peculiar propuesta donde el drama y la música se funden en una historia que le permitió competir en Cannes y participar en la sección de Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Leto" nos transporta en el tiempo a un lugar donde la juventud halla en la música refugio en una época convulsa. Para ello, además de realizar un estupendo trabajo de ambientación, reviste su puesta en escena de la sobriedad del blanco y negro que subraya, aderezado por una buena fotografía, el dramatismo y los claroscuros de las vivencias de una juventud perdida pero con ansias de lucha y mejora.


La película funciona de forma mucho más hábil y efectiva en sus partes más ligadas a su vertiente musical que a las dramáticas. Varios de sus números, sobre todo los que acontecen en un tren y un autobús, son una experiencia visual magníficamente elaborada, mientras que otros, más discretos, lastran un poco el ritmo de su narrativa.

El desarrollo de sus personajes y las relaciones entre ellos tienen sus altibajos e interesan de forma desigual por lo desorganizado de su narrativa y el difuso trazo para dibujar sus trasfondos, personalidades e inquietudes .

En conjunto "Leto" es una propuesta disfrutable, que si bien no es redonda, sí apunta buenas maneras e intenciones. Sobrada de metraje no aprovechado al máximo, pero custodia de grandes momentos musicales y cinematográficos, es un digno viaje a un ayer a recordar.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario