lunes, 9 de agosto de 2021

The Nevers - Joss Whedon y Philippa Goslett


Título original: The Nevers
Año: 2021
Duración: 58 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Joss Whedon, Philippa Goslett
Guion:Joss Whedon, Jane Espenson, Laurie Penny, Douglas Petrie
Fotografía: Seamus McGarvey, Ben Smithard, Richie Donnelly, Kate Reid
Reparto: Laura Donnelly, Nick Frost, Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ann Skelly, Ben Chaplin, Pip Torrens, Zackary Momoh, Amy Manson, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Denis O'Hare, ver 9 más
Productora: HBO, Mutant Enemy Productions. Distribuidora: HBO

Un extraño fenómeno sucede durante la época victoriana, un místico objeto que surca los cielos desprende algo que, al entrar en contacto con los seres humanos, los dota de peculiares poderes, sobre todo a las mujeres. Comenzará así para ellas un viaje de autodescubrimiento de su nueva dimensión, así como una aventura en la que tendrán que unir fuerzas para luchar contra aquellos que inmediatamente persiguen y rechazan lo diferente. 


Joss Whedon y Philippa Goslett dan forma a la fantasía con este relato de empoderamiento, aventura y sororidad que, tomando como base elementos sobrehumanos reflexiona sobre el eterno afán de perseguir y eliminar al individuo que se sale de la norma. 

"The Nevers" tiene su mayor baza en su presentación visual. Su puesta en escena para sumergirnos en la sociedad victoriana está cuidada al detalle, desplegando ante nuestros ojos una elegante y opulenta apuesta que deslumbra por su vestuario, dirección artística y fotografía. 

Agradable y apasionada resulta la labor de su elenco de actrices, insuflando fuerza a la galería de peculiares "elegidas" que pueblan la historia. Lástima que sus roles estén aprovechados de forma desigual y se haya dado más peso a algunas en detrimento de otras mucho más interesantes e incluso mejor interpretadas. 

Su narrativa es interesante y atractiva, aunque desarrollada con un ritmo y estructura un tanto confusos, con lo que al espectador le costará un poco verse atrapado en su red de misterios, tanto como tarda en levantar ciertas cartas clave que, una vez reveladas, dan más empaque, profundidad y personalidad al producto. 

Una serie vistosa, agradable y entretenida, con una gran factura técnica, pero mejorable en su relato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario