miércoles, 18 de agosto de 2021

Truco o Trato - Patrick Lussier


Título original: Trick
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Patrick Lussier
Guion: Todd Farmer, Patrick Lussier
Música: Michael Wandmacher
Reparto: Omar Epps, Jamie Kennedy, Tom Atkins, Ellen Adair, Kristina Reyes, Hilary Greer, Gary J. Tunnicliffe, Todd Farmer, Vanessa Aspillaga, Alex Breaux, Aaron Dalla Villa, Summer Crockett Moore, Dani Shay, Robert McKay, Thom Niemann, Jerome Charvet, Adrienne Rose Bengtsson, Kya Brickhouse, Tony Mitchell, Ana-Maria Corizo, Raith Kell, Robert M. Jimenez
Productora: Film Bridge International, Trix2019, Premiere Picture. Distribuidora: Film Bridge International, RLJE Films

Tras una sangrienta matanza durante una fiesta de Halloween organizada por varios jóvenes,  cuyo asesino fue supuestamente eliminado, año tras año se reproducirán, en distintas localizaciones, pero en la misma señalada fecha, sangrientos crímenes. Pese a lo improbable de que dichos sangrientos hechos sean acometidos por la misma persona, la policia no dejará de investigar hasta dar con las respuestas. 


Patrick Lussier, renombrada figura dentro del horror y, más concretamente, del subgénero del slasher, se pone tras las cámaras para dar forma a este festín de muerte, destrucción y homenaje al género. 

"Trick" toma como título el apelativo que recibe el sanguinario asesino del film (factor que, desafortunadamente, ha sido alterado para su lanzamiento en España), y centra su propuesta en maximizar el entretenimiento de los adeptos al género. Para ello, se viste de una escenografía festiva y saturada de color donde enmarcar unos crímenes que se suceden a ritmo mortal y donde se apunta a la más despiadada crueldad y frenetismo. 

Pese a que este aspecto funciona a la perfección y resulta un macabro divertimento, su vertiente más seria, ligada a la investigación de los asesinatos y al trasfondo de sus personajes principales, no resulta tan bien cuidada. Su escasa verosimilitud y difuso retrato de personajes no cala en la audiencia, restando implicación emocional con el producto. 

Con sus luces y sus sombras, "Trick" da como resultado una película que es un festín de muerte y sangre sin tregua, un film hecho a medida de los amantes del slasher más desenfrenado, entretenido y sin complicaciones. Ideal para pasar el rato pero, lamentablemente, poco memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario