miércoles, 25 de agosto de 2021

S.O.S. El Mundo en Peligro - Terence Fisher


Título original: Island of Terror
Año: 1966
Duración: 89 min.
País: Reino Unido

Dirección: Terence Fisher
Guion: Edward Mann, Al Ramsen
Música: Malcolm Lockyer
Fotografía: Reginald H. Wyer
Reparto: Peter Cushing, Edward Judd, Carole Gray, Eddie Byrne, Sam Kydd, Niall MacGinnis, James Caffrey, Liam Gaffney, Roger Heathcote, Keith Bell, Shay Gorman, Peter Forbes-Robertson, Richard Bidlake, Joyce Hemson, Edward Ogden
Productora: Universal Pictures

En una pequeña isla de las costas irlandesas un grupo de científicos ponen todas sus fuerzas al servicio de unos peligrosos experimentos. Todo parece ir sobre ruedas, pero, sin quererlo, darán vida a unas extrañas criaturas que necesitarán alimentarse de huesos... humanos. Debido a ello pronto comenzarán a aparecer cuerpos sin vida, meras masas gelatinosas, que pondrán en máxima alarma a la población. Comenzará así una carrera contra el reloj para lograr salvar la vida y acabar con la amenaza. 

El gran Terence Fisher (Dracula, La Novia del Diablo...etc) continúa caminando por los senderos del horror, mezclado en esta cinta con la ciencia ficción, para seguir inquietando a la audiencia con, en esta ocasión, el lado oscuro de la ciencia y sus peligros. 


Los limitados recursos, que visten la película de galas de Serie B, no son impedimento para que Fisher saque el mayor partido, con su siempre elegante labor de dirección, de cada elemento. Se crea así una opresiva y claustrofóbica atmósfera donde la amenaza es latente y el tiempo juega en contra de unos personajes que pugnan contra lo desconocido para salvar la vida. 

Al frente del reparto, un habitual de la filmografía de Fisher, Peter Cushing, capitaneando a aquellos que plantan cara a lo desconocido. Como siempre, el intérprete nos regala un carismático papel, que sumado a una correcta labor del elenco de secundarios, da credibilidad a la trama. 

Con todo ello, estamos ante un simpático producto ideal para pasar el rato, quizás un tanto lastrado por el impacto de sus escasos medios que hacen que pierda fuerza en lo visual, pero agradable por el buen hacer de su creador y sus intérpretes. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario