Título original: La notte che Evelyn uscì dalla tomba
Año: 1971
Duración: 100 min.
País: Italia
Dirección: Emilio Miraglia
Guion: Massimo Felisatti, Fabio Pittorru, Emilio Miraglia
Música: Bruno Nicolai
Fotografía: Gastone Di Giovanni
Reparto: Anthony Steffen, Marina Malfatti, Erika Blanc, Giacomo Rossi-Stuart, Enzo Tarascio, Umberto Raho, Roberto Maldera, Joan C. Davis, Ettore Bevilacqua, Maria Teresa Tofano
Productora: Phoenix Cinematografica
Un hombre vive obsesionado por el recuerdo de su esposa fallecida, Evelyn. Su mente y su vida se van deteriorando a la par que la mansión en la que habita se va sumando en la más decrépita decadencia. Su mente atormentada le arrastrará a la suma crueldad, dedicándose a contratar prostitutas para luego torturarlas y acabar con sus vidas. Pero una mujer hará que todo cambie y se siembre la esperanza... pero el más allá no está dispuesto a ser olvidado.
Emilio Miraglia dirige este giallo que mezclado ingredientes de misterio, horror y erotismo, nos sumerge en sobrenaturales enigmas en pos de atrapar nuestro entretenimiento macabro.
En su contra, chirría a nuestro paladar la calidad de las interpretaciones de su elenco, con más de una sobreactuación que resta credibilidad al relato. Igualmente desafortunado encontramos el tratamiento visual de más de una escena, donde la imagen trata de vestirse de sobrenatural gala clásica y le falta cierta elegancia y buen hacer. Mejorable encontramos también su línea argumental, donde ciertos altibajos llevan a que nuestro interés sea intermitente y el entretenimiento se vea penalizado por un ritmo irregular en el desarrollo de los misterios que rodean a los personajes.
En conclusión, una película con luces y sombras para pasar el rato pero con unos resultados bastante por debajo de los obtenidos por otras producciones del mismo estilo y formato.
Trailer:
A mi este film me sorprendió gratamente (tanto que me pillé el dvd)...es curiosa su mezcla de géneros, pero es verdad que los actores son muy justitos
ResponderEliminarUn saludo
Pues en esta ocasión es a ti a quien le ha gustado más que a mi, no sé, esperaba más de ella...
Eliminar