sábado, 7 de agosto de 2021

Estación Lunar 44 (Moon 44) - Roland Emmerich


Título original: Moon 44 
Año: 1990
Duración: 98 min.
País: Alemania

Dirección: Roland Emmerich
Guion: Dean Heyde, Roland Emmerich, P.J. Mitchell, Oliver Eberle
Música: Joel Goldsmith
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Reparto: Michael Paré, Lisa Eichhorn, Dean Devlin, Brian Thompson, Malcolm McDowell, Stephen Geoffreys, Leon Rippy, Jochen Nickel, Mehmet Yilmaz, John March, Drew Lucas
Productora: Centropolis Film Productions

"Moon 44" nos lleva a un futuro donde la búsqueda de recursos para la humana supervivencia hace que las corporaciones multinacionales pugnen por la explotación de planetas y satélites más allá de los límites del espacio. Esta situación lleva a una beligerante crisis cuyo punto clave se encuentra en la Luna 44. Allí será enviado un agente encubierto, presto a encontrarse con situaciones de peligro de las que no habrá fácil escapatoria. 


El afamado director Roland Emmerich, que triunfara de forma global con producciones tan conocidas como "Independence Day" o "Stargate", entre otras muchas, firma en sus comienzos esta aventura espacial que promete mucho más de lo que finalmente entrega. 

A favor de este proyecto apuntaremos la agradable puesta en escena del mismo. La película, pese a sus limitaciones, despliega una acertada dirección artística que nos transporta a futuristas ambientes donde la frialdad industrial se apodera de sus escenarios. Este aspecto, junto a la inquietante ambientación musical de film, crea una agradable atmósfera que maquilla en cierta forma la escasez de medios en su despliegue de efectos visuales, bastante mejorables. 

Sin embargo un guión desde cuya primera escena podemos predecir la integridad de su desarrollo y desenlace, construyendo una narrativa llena de clichés de principio a fin que se ve aún más lastrada por el escaso carisma de los personajes que dibuja y un ritmo en su relato que diezma el entretenimiento y disfrute, hacen que "Moon 44" no alcance las metas que se marca, resultando un tanto plomiza y prescindible.  

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario