domingo, 29 de agosto de 2021

Llegan Sin Avisar - Greydon Clark


Título original: Without Warning
Año: 1980
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Greydon Clark
Guion: Lyn Freeman, Daniel Grodnik Productions, Bennett Tramer, Steve Mathis
Música: Dan Wyman
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Christopher S. Nelson, Jack Palance, Martin Landau, Tarah Nutter, Cameron Mitchell, Neville Brand, Ralph Meeker, Larry Storch, Kevin Peter Hall
Productora: Heritage Enterprises Inc

Un padre y su hijo cazan en el corazón de la montaña mientras tratan de limar sus diferencias, pero más que la reconciliación hallarán la muerte a manos de una extraña criatura. Tras ellos, un grupo de jóvenes se dirigen al mismo lugar con ganas de disfrutar de una lúdica escapada, la batalla por a supervivencia está servida. 


"Llegan Sin Avisar", de Greydon Clark, es una película que trató de hibridar dos subgéneros del horror, el slasher y las invasiones alienígenas, y pasar el resultado por el filtro de la Serie B tratando de dar como resultado una propuesta diferente y divertida. Lo consigue? NO. 

Sorprende encontrar en su reparto rostros tan conocidos como el de Jack Palance o Martin Landau, dos intérpretes aquí en horas bajas que se rodean en este film de un elenco cuyas capacidades interpretativas son más que cuestionables y restan aún más enteros al resultado final de la película. 

Los efectos visuales y maquillaje que, por su diseño y calidad, nos sacarán alguna que otra sonrisa (o carcajada), con especial mención a los ligados al villano del film, tras cuyo carnavalesco aspecto se hallaba, curiosamente, el mismo actor que luego se enfundaría el traje de "Depredador" en la película que, adoptando una fórmula similar, sí supo hacer las cosas bien. Estos factores, unidos a un guión deficiente en su narrativa desarrollado a un ritmo torpe que llama a más de un bostezo, hacen de esta película un producto que que se prometía simpático y ameno, pero que termina resultando, sí anecdótico y curioso, pero más aburrido de lo esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario