miércoles, 11 de agosto de 2021

Exit - Øystein Karlsen


Título original: Exit 
Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Noruega

Dirección: Øystein Karlsen
Guion: Øystein Karlsen
Música: David Nagler, Steve Wynn
Fotografía: Pål Bugge Haagenrud
Reparto: Simon J. Berger, Agnes Kittelsen, Pål Sverre Hagen, Tobias Santelmann, Jon Øigarden, Ine Marie Wilmann, Catharina Vu, Gjertrud L. Jynge, Tim Scott McConnell, Ellen Helinder, Eivin Nilsen Salthe, Marte Germaine Christensen, Ida Nilsen...
Productora
FremantleMedia Norge AS

"Exit" nos sumerge en las correrías de cuatro amigos, cuatro hombres en la treintena que saborean las mieles del máximo éxito en unas carreras donde obtienen cuantiosos beneficios. Su opulencia les arrastra a una existencia de desenfreno, donde el trabajo se une al abuso de poder, drogas, prostitución y abandono de toda moral. 


Desde Noruega llega esta trepidante propuesta causante de polémica por su valiente falta de pudor en llevar a la pequeña pantalla imágenes y situaciones de impacto. Sus protagonistas, ebrios de poder, y ajenos a los conceptos del bien y el mal, disponen de todo y de todos a su antojo, y la serie no deja que apartemos la mirada de ello. 

Para ello pone al frente del reparto a cuatro intérpretes que bordan su labor, dando vida a unos personajes que provocan tanto rechazo como hipnóticos resultan por tanta verdad como los actores han imprimido en ellos. Pero no están solos. A su alrededor, el elenco femenino de la serie, igualmente bien interpretado, se ve supeditado a sus caprichos, desdén o dominio... y en su reacción a todo ello nos regalarán varias de las escenas y giros más impactantes del producto. 

La factura técnica de la serie es igualmente notable, con un elegante trabajo de realización y un cuidado milimetrado por la puesta en escena. Con ello se termina de rubricar un trabajo de gran nivel, una serie tan incómoda como altamente adictiva por tantas sensaciones como provoca. 

No apta para paladares sensibles, pero indudablemente recomendable por su calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario