sábado, 25 de enero de 2020

Viernes 13, 2ª parte - Steve Miner

Título original: Friday the 13th, Part 2

Año: 1981
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Steve Miner
Guion: Ron Kurz (Personaje: Victor Miller, Sean S. Cunningham)
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Peter Stein

Reparto: Amy Steel, John Furey, Adrienne King, Kirsten Baker, Betsy Palmer, Stuart Charno, Bill Randolph, Marta Kober, Russell Todd, Tom McBride, Warrington Gillette, Walt Gorney, Lauren-Marie Taylor, Jack Marks, Cliff Cudney, Steve Dash, Jerry Wallace, David Brand, China Chen, Jaime Perry, Tom Shea, Jill Voight

Productora: Paramount Pictures

Han pasado cinco años desde la matanza acontecida en Cristal Lake. Cerca del lugar, un grupo de jóvenes se reunirán para recibir formación como monitores de campamento de verano, pensando en la existencia de Jason, como mera leyenda urbana. Sin embargo, el mito tiene más de realidad de lo que ellos creen, y la sangre no tardará en volver a correr...

Steve Miner dirige esta más que digna secuela de una de las más famosas sagas de terror del panorama cinematográfico tratando con respeto su estructura y a su villano. 

La película, que amablemente comienza rememorando el desenlace de su predecesora, nos aportará nuevas piezas, resolverá incógnitas, sobre la vida de aquel que es eje de la historia, Jason, su modo de depredadora vida y el oscuro influjo que ejerce sobre el lugar donde habita. 

Para ello, erige un guión que, si bien respeta todas las leyes del slasher, se preocupa en presentarnos una aceptable galería de personajes (aceptablemente interpretados), y concatena los hechos de una manera coherente en cuanto a lo argumental se refiere. 


Una vez más, el salvajismo y creatividad de las muertes que perpetra el villano, serán parte importante del film, y aunque en el desarrollo de "la caza" se produzca más de un momento en el que las reacciones de las víctimas rayen lo inverosímil, esto no perjudica al divertimento ni verosimilitud de una trama bien presentada y cerrada. 

En conclusión, una película que, aunque se trate de una secuela, merece la pena rescatar del olvido, pues resulta de muy agradable consumo para todos aquellos fans del slasher y el terror en general. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario