viernes, 10 de enero de 2020

Color Out of Space - Richard Stanley

Título original: Color Out of Space

Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Richard Stanley
Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft)
Música: Colin Stetson
Fotografía: Steve Annis

Reparto: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman

Productora: SpectreVision / ACE Pictures Entertainment / XYZ Films

Una familia vive en la paz de una granja apartada, cuyo sosiego se verá rasgado por la caída de un meteorito en su propiedad. Desde ese momento, algo que no es de este mundo comenzará a filtrarse en toda la vida que le rodea, desatando una pesadilla colorista y alucinógena de tintes letales...

Richard Stanley nos trae una de las escasas cintas que, inspirándose en la obra de H.P.Lovecraft, un maestro del fantástico de altamente difícil adaptación a la gran pantalla, logra un resultado más que aceptable para su proyecto con "Color Out Of Space". 


Pese a su dubitativo e irregular arranque, una vez se desata el misterio, la película atrapa con una narrativa que tiene reminiscencias al cine fantástico de décadas atrás y latencias que traen a Carpenter a la memoria cinéfila. 

El film brilla en lo visual, con un notable respeto a la iconografía de Lovecraft, misteriosa, informe y aterradora. Para ello se viste de una puesta en escena elegante, hipnótica, con un uso del color que resulta psicotrópico y fascinante. 


Un punto importante y que divide opiniones es la labor realizada por el actor Nicolas Cage en la cinta que nos ocupa, donde interpreta al desquiciado padre de familia. Su rol, llevado al extremo, nos resulta excesivo, y, aunque tiene momentos simpáticos, nos parece fuera del tono que podía haber hecho de "Color Out of Space" una gran y seria propuesta.

Por contra, la película triunfa en su vertiente más sutil, en cómo la colorista invasión va tomando posesión de la vida, incluso la vegetal, y se va generando, mediante el detalle, una atmósfera que es el sello de identidad de la propuesta y lo que consigue hechizar a su público. 

En conclusión, con sus "peros" estamos ante un largometraje muy digno y disfrutable para los amantes del terror cósmico, aquellos que no temen asomarse al lado oscuro de la fantasía...

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario