miércoles, 22 de enero de 2020

El experimento del Dr. Zagros (Twice-told tales) - Sidney Salkow

Título original: Twice-Told Tales - Tríptico de Terror - Un trío de terror

Año: 1963
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sidney Salkow
Guion: Robert E. Kent (Historias: Nathaniel Hawthorne)
Música: Richard LaSalle
Fotografía: Ellis W. Carter

Reparto: Vincent Price, Sebastian Cabot, Brett Halsey, Beverly Garland, Richard Denning, Mari Blanchard, Abraham Sofaer, Jacqueline deWit, Joyce Taylor, Floyd Simmons

Productora: Robert E. Kent Productions / Admiral Pictures / United Artists

"Twice-Told Tales" adapta tres historias del autor Nathaniel Hawthorne, tres relatos de corte gótico que flirtean con lo fantasmal y sobrenatural, todos ellos con la muerte como eje narrativo y con claras reminiscencias a la obra del maestro Edgar Allan Poe. 

El film se nutre de una notable ambientación, con una puesta en escena que subraya sus oscuras intenciones, su tono gótico enfatizado por una dirección artística y trabajo de vestuario acorde. 

Todo ello trae inevitablemente a la memoria su indiscutible paralelismo con el cine realizado por Roger Corman en sus exitosas adaptaciones de Poe, más aún, teniendo ambos al gran Vincent Price al frente de sus historias (aquí, protagonista de las tres). 


Su narrativa resulta muy bien medida, ajustando los tiempos en los tres relatos y sin irse por las ramas, pero el interés que despiertan sus fragmentos, es irregular. La primera historia resulta impactante, original y simpática (siendo la mejor, con diferencia, del conjunto), la intermedia llama al bostezo, y la tercera resulta demasiado similar a "La Caída de la Casa Usher", entreteniendo pero ocultando nulas sorpresas. 

Sin duda alguna, la inclusión de Vincent Price en el proyecto es lo mejor de la cinta, gracias a su gran carisma y presencia escénica, encarnando aquí tres personajes diferentes, pero todos ellos con un pie en el lado oscuro. 

Una película episódica sin demasiado interés, más allá de la nostalgia, correctamente realizada pero sin sorpresa alguna. Pasable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario