domingo, 26 de enero de 2020

The Curse of Styria - Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf

Título original: The Curse of Styria aka 
Año: 2014
País: Estados Unidos

Dirección: Mauricio Chernovetzky, Mark Devendorf

Guion: Mauricio Chernovetzky, Mark Devendorf (Novela: Sheridan Le Fanu)
Música: Marcello De Francisci
Fotografía: Grzegorz Bartoszewicz

Reparto: Eleanor Tomlinson, Stephen Rea, Katie Silverman, Erika Marozsán, Gerda Pikali, Jules Willcox, Julia Pietrucha, Miklós Székely B., Jacek Lenartowicz


Productora: Coproducción EEUU-Hungría; Like Fire Productions / MCMD Films / Pioneer Pictures.


Un padre y su hija viajan a Hungría para instalarse en un decrépito castillo en las afueras de Styria y trabajar en él para recuperar unos famosos frescos. Sin embargo, la entrada en escena de una misteriosa joven pondrá sus vidas del revés, al establecer ambas mujeres una extraña relación y comenzar a descubrirse cadáveres en las inmediaciones del lugar...

La obra de Sheridan Le Fanu se lleva al celuloide en esta discreta cinta que nos acerca a la figura de la vampiresa Carmilla, adaptando y actualizando su historia de una forma más que libre.


El film, pese a gozar de unas localizaciones exóticas, no sólo exteriores, sino interiores como el decadente caserón donde se desarrolla gran parte de la trama, un decrépito y amenazante laberinto de abandono, no logra brillar visualmente, lastrado por un trabajo de fotografía pobre, cargado de tonos ceniza, que desaprovecha muchas de sus posibilidades estéticas. 

Pese a un trabajo aceptable de sus protagonistas, Eleanor Tomlinson (la entrañable Demelza de la serie Poldark) y Stephen Rea (el actor fetiche de Neil Jordan con el que ha trabajado en "Entrevista con el Vampiro", "Juego de Lágrimas"...etc), el resultado no consigue sacar a flote la cinta. Ello es debido a que son víctimas de un guión irregular, que presenta torpemente el misterio, se tambalea construyendo la atmósfera de inquietud,  y aunque trata de dibujar atractivos personajes, se hunde en sus interacciones. 

En conclusión, estamos ante un film que, aunque parte de una galería de ideas agradables, resultan mal contadas, lo que ligado a unos aspectos formales pobres, dejan la sensación tras su visionado de tratarse de un telefilm sobrenatural de sobremesa. Anecdótica mas prescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario