viernes, 3 de enero de 2020

Bullets of Justice - Valeri Milev

Título original: Bullets of Justice

Año: 2019
Duración: 76 min.
País: Kazajstán

Dirección: Valeri Milev
Guion: Valeri Milev, Timur Turisbekov
Música: Timur Turisbekov
Fotografía: Orlin Ruevski

Reparto: Danny Trejo, Yana Marinova, Dessy Slavova, Timur Turisbekov, Doroteya Toleva, Ester Chardaklieva

Productora: Coproducción Kazajstán-Bulgaria; Black Mandala

En tiempos de la Tercera Guerra Mundial, la manipulación genética para la creación de un soldado perfecto llevó a los americanos a hibridar cerdos y humanos con fatídicas consecuencias. La nueva especie resultante, los Muzzles, se alzó a la cabeza de la cadena alimentaria y pronto dominó el mundo relegando al ser humano a la clandestinidad. En este entorno conoceremos a Rob Justice, un joven que, con sus peculiares aliados, tratará de acabar con la supremacía Muzzle. 

Valeri Milev nos trae desde Kazajstán esta trepidante y más que alocada propuesta que, jugando con el humor más absurdo y bizarro, sorprende y hace las delicias del espectador dispuesto a abandonar todo prejuicio y dejarse llevar por la absoluta locura. Tal logro ha hecho que pueda acceder al circuito de festivales de género, donde sin duda ha hallado su público. 


La película, que mezcla con descaro géneros como el terror, la ciencia ficción, la acción e incluso el drama y romance, lo hace en una batidora de humor delirante y paródica a través de un guión lleno de gags y situaciones inverosímiles. Un cocktail explosivo y no apto para todos los públicos pero con una innegable personalidad y carácter propio. 

Tal fantasía se nutre de una galería de personajes únicos, hechos para ser recordados, sobre todo, el villano "Rafael", que eleva el nivel de carcajada al máximo y reconecta la atención del espectador distraído subiendo el hilarante nivel del film a cada aparición.

Con todo ello estamos ante un film que no trata de engañarnos, que se recrea en su propio estilo casposo y bizarro con un tono concreto para un público concreto que, o bien conecta con su humor, o se retira de la sala pasados unos minutos. Es buena? En absoluto. Es divertida? Absolutamente. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario