viernes, 17 de enero de 2020

Re: Mind

Título original: Re: Mind

Año: 2017
Duración: 30 min.
País: Japón

Dirección: Yusuke Ishida, Yûsuke Koroyasu, Akira Uchikata
Guion: Historia original: Yasushi Akimoto. Obra: Daisuke Hosaka, Yoshimiko Murooka, Hiroshi Tanaka

Reparto: Mao Iguchi, Sarina Ushio, Mei Higashimura, Yuuka Kageyama, Memi Kakizakia, Shiho Kato, Neru Nagahama, Kyoko Saito, Kumi Sasaki, Ayaka Takamoto, Mana Tasake

Productora: ADK Arts / TV Tokyo. Distribuida por Netflix

Un grupo de colegialas despiertan cautivas en un barroco comedor. Atados sus pies bajo el suelo, desconocida la razón de su encierro, se desatará el terror. Avanzará el tiempo, y la resolución del enigma que allí les ha llevado será el único recurso para escapar en una carrera contra reloj a medida que, una a una, van desapareciendo misteriosamente...

Estamos ante una serie de fácil consumo, breves episodios que, uno a uno, van desgranando una historia llena de interrogantes. Su narrativa en formato de juego macabro, una suerte de "Saw" (salvando las distancias y el salvajismo) oriental, construído de manera irregular y un tanto tramposa.


Su puesta en escena resulta agradable, con un cuidado aire teatral, tan pequeño y asfixiante como recargado. Una trampa que es un puzzle plagado de piezas, fragmentos de memoria,  que sus protagonistas deberán encajar.

El desarrollo de su relato gira sobre sí mismo y puede resultar confuso en su voluntad de retorcer el misterio, logrando con ello a tramos desatar la curiosidad y a tramos penalizar un entretenimiento lastrado por la confusión o la reiteración. 

Sus personajes son igualmente irregulares, resultando varios de ellos interesantes y con latentes secretos por descubrir, y otros absolutamente prescindibles e insulsos. 

Con todo ello estamos ante una serie más sencilla de lo que pretende vender, bien ejecutada y no tanto bien contada, pero sí entretenida en su conjunto, ideal para pasar el rato perdidos en una adivinanza mortal.. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario