jueves, 9 de enero de 2020

Ingrid Goes West - Matt Spicer

Título original: Ingrid Goes West

Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Matt Spicer
Guion: David Branson Smith, Matt Spicer
Música: Nick Thorburn
Fotografía: Bryce Fortner

Reparto: Aubrey Plaza, Elizabeth Olsen, O'Shea Jackson Jr., Wyatt Russell, Billy Magnussen, Pom Klementieff, Charlie Wright, Destiny Soria, Hannah Pearl Utt, Vincent van Hinte, Megan Griffey, Malika Williams, Aidan Wallace, Tina Lorraine

Productora: Star Thrower Entertainment / 141 Entertainment / Mighty Engine. Distribuida por Neon

Ingrid es una joven obsesiva, que, insatisfecha con su propia vida y persona, fija su punto de mira en la de otros para hacerla suya. Tras una mala experiencia, se trasladará a California, persiguiendo su nuevo objeto de deseo, una influencer en cuya vida querrá entrar a toda costa, cueste lo que cueste...

Matt Spicer nos trae una película de tintes muy actuales, con un inteligente guión que pese a que se centra en los acosadores de celebridades, lo que realmente critica es el vacío, el mundo falso que crean las redes sociales y aquellos que las alimentan. 



En "Ingrid goes West" lo que encontramos más reseñable es la estupenda interpretación de Aubrey Plaza, quien realiza un potente trabajo en la encarnación de esta joven obsesiva y de frágil estabilidad mental, transmitiendo tanto su locura como una innegable ternura. Una gran labor que logra empequeñecer a aquellas de sus compañeros de reparto.

El ritmo y narrativa del film son igualmente potentes en su arranque y desenlace, aunque en su tramo central tiende a estancarse y perder parte del entretenimiento y atención logrados en el espectador. 

Con todo ello estamos ante una película agradable, con una interesante propuesta digna de disfrutar y analizar, pero que, sin embargo, se queda en un terreno seguro cuando, dada su calidad, podía haber llevado su crítica más allá y haber arriesgado rompiendo sus propias barreras y arriesgando más. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario