Título: 40 Acres
Año: 2024
Duración: 108 min.
País: Canadá
Dirección: Randall Thorne
En un trágico futuro, la supervivencia de la raza humana depende de hallar y controlar las escasas tierras fértiles que quedan. En esta realidad conoceremos a una familia que posee una fructífera granja que cubre todas sus necesidades y los hace autosuficientes. Sin embargo, y a la par, hace de ellos diana y objeto de deseo de todos aquellos que ansían sus posesiones para poder salir adelante. Este escenario hace que la existencia de esta familia esté destinada a las rígidas normas y la continua batalla...
Desde Canadá y firmada por Randall Thorne nos llega este film de supervivencia que reflexiona sobre los más diversos temas mientras mantiene la emoción en un puño por la frágil estabilidad y seguridad de sus protagonistas.
A favor del film juega la notable labor de sus intérpretes, un inspirado elenco que sabe dar vida y personalidad a sus dispares roles e insuflar realismo a los complejos lazos que los unen. A esto se le suma una correcta puesta en escena y sabio uso de los escenarios exteriores e interiores donde se desarrolla. Sin embargo, el punto más fuerte de la propuesta reside en lo impactante y bien rodado de sus escenas de acción, que harán contener el aliento a la audiencia.
En contra del film, pesa una cierta sensación de "déjà vu", de una propuesta mil veces vista, así como se escucha el eco de los vacíos narrativos en su guión y la carencia de haber llevado más allá su lado más salvaje que hubiera subrayado el impacto y hecho perdonar sus otras imperfecciones. Correcta pero escasamente memorable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario