Valoración: 5/10
Sergio Castellito (“Libero Burro”, “No te Muevas”…) firma
la dirección de este melodrama basado en la novela de Margaret Mazzantini que le abriera las puertas a festivales como
Toronto o San Sebastián, por donde ha sido recibido con más pena que gloria por
público y crítica.
La película se asienta sobre dos pilares argumentales, la
relación entre una joven que viaja a Sarajevo y un fotógrafo americano que allí
conoce y con el que no tarda en establecer una tortuosa relación y la imperiosa
necesidad de maternidad de la misma joven. Amor, pérdida, sueños y decepciones tras
el telón de la guerra de los Balcanes, las heridas en cuerpo y alma que deja el
conflicto bélico y aquellas producidas por el amor y sus tempestades.
Pese a lo desgarrado de los acontecimientos y emociones
narradas a lo largo de su (excesivo) metraje, el guión se tambalea en
demasiadas ocasiones generando demasiadas situaciones inverosímiles y más de un
momento de escenas involuntariamente cómicas que hacen perder verdad a una
historia ya de por sí rocambolesca.
La corrección técnica en su puesta en escena y una
interpretación más que aceptable por parte de su pareja protagonista,
interpretada por Emile Hirsch (“Hacia Rutas Salvajes”, “Destino:Woodstock”…) y
Penélope Cruz (que también protagonizó otra obra –más efectiva- de este
director, “No te muevas”) intenta salvar la película, pero sucumbe la impresión
global por el lastre de su desestructurado
y cojo guión que la relega a un melodrama más vulgar de lo pretendido.
No obstante no aburre demasiado e incluso entretiene a
ratos sin llegar a emocionar ni atrapar al espectador en una trama que
necesitaba estar mejor planteada para resultar creíble. Prescindible.
-Enoch-
No hay comentarios:
Publicar un comentario