jueves, 25 de octubre de 2012

Le Jour Des Corneilles


Valoración: 6/10

Jean Christophe Descaint dirige esta película de animación alejada de todos los estereotipos y técnicas que dominan el cine comercial de este género en nuestros días reivindicando lo artesanal. Dicho elemento diferenciador y la calidad del resultado le han permitido participar no sólo en diversos festivales de animación sino también en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde compitió por el galardón de “Nuevos Directores”.

La película nos narra la historia de Calabaza, un niño que vive con su padre, Ogro, en lo más profundo del bosque. Su existencia está plena de aventuras y del temor de lo que se esconde más allá de donde termina el dominio de los árboles que son su hogar. Pero llegará el día en que, para salvar a su progenitor, habrá de aventurarse fuera de la protección del follaje, y para su sorpresa no hallará el fin del mundo, sino las tierras de los hombres. A partir de ahí, comenzará a replantearse todo lo que conoce, llegarán nuevas aventuras y descubrimientos…

El punto fuerte del film reside en el virtuosismo de sus creaciones visuales, sumamente artísticas y pictóricas, así como en una historia y un guión que por su temática, simplista y pueril a tramos, compleja y trascendente en diversos puntos, puede agradar a niños y mayores encontrando cada grupo detalles para su entretenimiento y disfrute.

Diferente, melancólica trayendo al a memoria un estilo de animación perdido en la memoria, amable y agridulce, “Les jours des corneilles” se configura como un producto disfrutable y de fácil consumo que pondrá una sonrisa en los labios del espectador que perdura una vez se cruza la puerta de salida de la sala de cine. Interesante.

-Enoch- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario