sábado, 16 de noviembre de 2019

Una Obra Maestra - Giuseppe Capotondi

Título original: The Burnt Orange Heresy

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Reino Unido

Dirección: Giuseppe Capotondi
Guion: Scott B. Smith (Novela: Charles Willerford)
Fotografía: David Ungaro

Reparto: Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland, Mick Jagger, Rosalind Halstead, Alessandro Fabrizi

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Achille Productions / Ingenious Media / MJZ / Rumble Films. Distribuida por GEM Entertainment

Un crítico de arte, tras enamorarse de una enigmática joven, viajará con ella al lago Como a los dominios de un excéntrico millonario. Una vez allí descubrirá que este es mecenas de un célebre pintor que se oculta del universo en sus tierras, donde, en soledad, continuar creando obras para sí mismo. El crítico recibirá entonces el encargo de sustraer uno de los cuadros... 

Giuseppe Capodonti adapta una novela de Charles Willerford en este thriller ligado al mundo del arte y las luchas de poder que se fraguan en su interior. Con él, y debido al Premio Donostia de uno de sus protagonistas, Donald Sutherland, se presentó en el marco de la 67 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


El film se reviste de un elegante encanto visual y se encuentra filmado con maestría, sobre todo en su primera mitad, donde el mimo a su imagen es máximo. Es en este hemisferio inicial del metraje donde encontramos también un desarrollo narrativo excelente, con unos diálogos inteligentes y atractivos y una presentación del misterio y sus personajes cargado de magnético atractivo. Sin embargo, cuanto más nos acercamos al desenlace de la cinta, esta se apresura, se precipita y trastabilla consigo misma perdiendo buena parte del encanto conseguido para tornarse un caprichoso thriller más al uso. 

Todo su elenco realiza una buena labor interpretativa, aunque aquí nos gustaría subrayar la labor de dos de los actores secundarios de la cinta, Donald Sutherland y Mick Jagger, que pese a no tener demasiados minutos en pantalla, logran absorber toda la atención del espectador por lo peculiar y sólido de sus creaciones. 

En conclusión, una película inteligente en su narrativa y cuidada en su parte interpretativa, con un muy buen arranque que, sin llegar a hundirse, se desinfla. No obstante y pese a sus debilidades, es un más que digno y creativo producto de entretenimiento. 

Valoración:6/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario