Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Dirección: Sarah Gavron
Guion: Theresa Ikoko, Claire Wilson
Música: Emilie Levienaise-Farrouch
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Bukky Bakray, Kosar Ali, D'angelou Osei Kissiedu, Shaneigha-Monik Greyson, Ruby Stokes, Tawheda Begum, Afi Okaidja, Anastasia Dymitrow, Sarah Niles, Layo-Christina Akinlude, Sharon D. Clarke
Productora: Fable Pictures / BFI Production Board / Film 4 / The Wellcome Trust / Head Gear Films / Kreo Films FZ / Metrol Technology.
"Rocks" es el nombre de una adolescente feliz, llena de sueños y proyectos de futuro, una joven satisfecha con su existencia, su círculo de amistades, su familia... Sin embargo, su microcosmos se verá dinamitado por la repentina desaparición de su madre, que abandona el hogar dejando a Rocks sola, al cuidado de su hermano, sin ayuda, dinero, o alguien a quien recurrir. La adolescente deberá entonces tomar decisiones para, junto al pequeño, salir adelante...
Sarah Gavron (Sufragistas), regresó a la competición de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su 67 Edición tras haber dejado el gran sabor de boca de su participación, años atrás, con la brillante Brick Lane. Con una película que hallamos no tan potente como aquella, pero sí de igual calidad, logró el beneplácito no de los galardones, pero sí de público y crítica.
Quizá la historia que nos narra no tenga nada novedoso ni sorprendente, quizá la forma de relatarla no esconda giros inesperados ni efectismos dramáticos que pugnen por robar la emoción del espectador. Quizá le falte todo eso, pero Sarah Gavron en su propuesta lo sustituye sabiamente por tal cercanía a sus personajes, tal verosimilitud en su retrato de unas jóvenes, sus relaciones y forma de enfrentar los devenires de la vida, que nada hace falta más allá de la verdad para empatizar y disfrutar de esta propuesta cinematográfica.
Por supuesto, para que esta fórmula funcione, requiere que la interpretación, las actrices tras los personajes de "Rocks" brillen con el mismo nivel de autenticidad que el guión propone, y lo consiguen sobradamente. Ellas son el corazón de la película, y su latir se contagia al patio de butacas a cada paso de su aventura.
Una película pequeña, sencilla, pero muy digna, cercana e interesante.
Clip:
No hay comentarios:
Publicar un comentario