jueves, 21 de noviembre de 2019

The Climb - Michael Angelo Covino

Título original: The Climb

Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Michael Angelo Covino
Guion: Michael Angelo Covino, Kyle Marvin
Música: Jon Natchez, Martin Mabz
Fotografía: Zach Kuperstein

Reparto: Zina Wilde, Talia Balsam, Gayle Rankin, George Wendt, Judith Godrèche, Michael Angelo Covino, Kyle Marvin, Daniella Covino, Eden Malyn, Meredith Holzman, Todd Barry, Eric Pumphrey, Sondra James, Kris Avedisian

Productora: First Look / Watch This Ready / Ad Astra Films. Distribuida por Sony Pictures Classics

Mike y Kyle son dos amigos íntimos con un poderoso vínculo entre ellos. Pese a ello, al destaparse un engaño, se desatará entre ellos una tempestad que pondrá sus vidas absolutamente del revés. Sin embargo, ni el más poderoso de los odios podrá quebrar el lazo que les une y les atrae, para bien o para mal, una y otra vez...

Michale Covino, tras la dirección, guión y uno de los papeles principales del film, logró con esta comedia el éxito en Sundance y Cannes gracias a lo cual fue seleccionada para clausurar la sección de Perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

The Climb se erige como una comedia de situación, estructurada en diversos episodios independientes pero complementarios, que realiza una notable radiografía de las humanas relaciones. La película va más allá de la disección del vínculo de dos amigos, se extiende a los lazos ligados a la pareja y la familia, ampliando su espectro narrativo cada vez más a medida que avanzan sus distintos bloques. 


Pese a lo aparentemente común de la propuesta, "The Climb" llama la atención por lo directo, ácido e inteligente de sus diálogos, así como por la originalidad de su formato y una muy agradable inclusión de la música dentro del relato, formando parte del mismo, factor que subraya la sonrisa y nos regala alguno de los mejores momentos del film. 

En su contra juega únicamente la sensación de que la película va "de más a menos", sus primeros episodios son tan potentes y de tal calidad humorística, que ensombrecen un poco a los que llegan a continuación, dejándonos un sabor agridulce al final de su visionado. 

Con todo ello, estamos ante una película creativa y simpática, estupenda para pasar un buen rato con sus historias, sabio retrato de lo hilarante del ser humano y sus problemáticas. 

Valoración:6/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario