domingo, 24 de noviembre de 2019

La Red Avispa - Olivier Assayas

Título original: Wasp Network

Año: 2019
Duración: 123 min.
País: Francia

Dirección: Olivier Assayas
Guion: Olivier Assayas
Fotografía: Denis Lenoir

Reparto: Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia, Harlys Becerra, Julian Flynn, Gisela Chipe, Steve Howard, Michael Vitovich, Brannon Cross, Stephen W. Tenner, Johanna Sol, Eric Goode, Thomas Dubyna, Ruairi Rhodes, Julio Gabay, Adria Carey Perez

Productora: Coproducción Francia-España-Bélgica-Brasil; CG Cinéma / RT Features / Nostromo Pictures / Scope Pictures

Corren los años noventa en Cuba, allí un piloto de avión abandonará la isla, dejando atrás a su familia, para instalarse en Miami. Una vez allí, y reunido con otros desertores, se forjará una red de espionaje. Los dramas familiares se mezclarán así con aquellos nacidos de la política, los intereses y el terrorismo en una cadena de acontecimientos que pone en riesgo la vida de todos ellos. 

La película, tras participar en el Festival de Venecia, fue presentada en España durante la 67 Edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián acompañando su proyección a la entrega del Premio Donostia a una de sus protagonistas, Penelope Cruz. 


Olivier Assayas (Después de Mayo, Personal Shopper...etc) se desmarca del tono tan personal habitual de su cine para filmar esta historia inspirada en hechos reales y vestirla de un estilo más comercial y accesible al gran público. 

Pese a una correcta labor de todo su elenco de protagonistas y nutrir su relato de tal cantidad de situaciones al límite que resulta complicado caer en el tedio aunque su metraje supere las dos horas de duración, "La Red Avispa" se asienta en una estructura que no termina de resultar redonda. Sus distintas subtramas se van añadiendo de forma desigual, con algunas estupendamente narradas y otras apenas esbozadas, y su foco no termina de centrarse ni en el drama familiar que presenta, ni en el thriller que pretende ser. Tal indefinición resulta chirriante e insatisfactoria. 

En conclusión, una película agradable y entretenida pero fallida en su labor de provocar emociones por su narrativa irregular y su tono a la deriva. 

Clip:


No hay comentarios:

Publicar un comentario