lunes, 18 de noviembre de 2019

La Canción de los Nombres Olvidados - François Girard

Título original: The Song of Names

Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Canadá

Dirección: François Girard
Guion: Jeffrey Caine (Novela: Norman Lebrecht)
Música: Howard Shore
Fotografía: David Franco

Reparto: Clive Owen, Tim Roth, Saul Rubinek, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King, Gerran Howell, Stephen Graham, Richard Bremmer, Julian Wadham, Jeffrey Caine, Yank Azman, Amy Sloan, Stanley Townsend, Jakub Kotynski, Magdalena Cielecka, Steven Hillman, Wayne Brett, Matt Devere, Misha Handley, Sharon Percy, Tamás Puskás

Productora: Coproducción Canadá-Reino Unido-Alemania-Hungría; Serendipity Point Films / Lyla Films / Feel Films / Film House Germany / Proton Cinema. Distribuida por Sony Pictures Classics

El mundo de la música será la excusa para sumergirnos en la historia de una búsqueda, la investigación del paradero de un violinista que un día no se presentó en el que sería el concierto de su vida y que, décadas después, puede redimirse. Dicha búsqueda nos llevará atrás en el tiempo, para retratarnos la tragedia y la tristeza, pero también la fuerza de los lazos de la familia que elegimos. 

François Girard adapta la novela de Norman Lebrech, una historia llena de humanidad y desgarro, para dar vida a esta película de formato tan elegante como clásico que le permitió poner el broche final del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


La película, llena de buenas intenciones, y clara dimensión humanista, trabaja con mimo la calidad de sus imágenes, llenando sus fotogramas de una gran dirección artística y trabajo de fotografía que deleita la retina del espectador. 

Sin embargo, y pese a la aceptable labor de sus intérpretes, su narrativa episódica funciona de forma irregular, resultado más apasionante en sus flashbaks, que logran atrapar (momentáneamente) a la audiencia en el drama que proponen, que aquello que desarrolla en la actualidad. 

Todo es correcto en "The Song Of Names", quizás demasiado clásico y formal, no dejando nada a la sorpresa o innovación ni sabiendo arañar verdaderas emociones. Resulta entrañable en su planteamiento, pero no se mete bajo la piel ni te acompañan las sensaciones una vez que se encienden las luces de la sala. 
Elegante, correcta, pero discreta y olvidable. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario