viernes, 15 de noviembre de 2019

Waiting for the Barbarians - Ciro Guerra

Título original: Waiting for the Barbarians

Año: 2019
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ciro Guerra
Guion: J.M. Coetzee (Novela: J.M. Coetzee)
Música: Giampiero Ambrosi
Fotografía: Chris Menges

Reparto: Mark Rylance, Johnny Depp, Robert Pattinson, Harry Melling, Gana Bayarsaikhan, Greta Scacchi, Sam Reid, David Dencik, Bill Milner, Gursed Dalkhsuren, Tserendagva Purevdorj

Productora: Iervolino Entertainment

Un magistrado vive apartado en una distante colonia fronteriza. La tensa situación y los juegos de poder harán que comience a plantearse sus lealtades y su fidelidad al imperio, todo ello mientras se fragua la tragedia ante una posible guerra con los "bárbaros" extranjeros...

Ciro Guerra, tras el éxito de El Abrazo de la Serpiente y Pájaros de Verano, regresa con una adaptación de la particular novela de J.M. Coetzee, gracias a la cual participó en el Festival de Venecia y compitió en la sección de perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


La película basa su narrativa en una peculiar y creativa radiografía al imperialismo y la corrupción a la que invita el poder, todo ello mediante la metáfora y un cierto tono de cuento adulto que desde cierta sensación de ensoñación critica la más cruda realidad. 

Para ello el film se viste de notables galas visuales, con una puesta en escena elegante e imaginativa, subrayada por un trabajo de fotografía notable que deslumbra con la fuerza de una luz que corroe a sus personajes. 

En cuanto a su galería de intérpretes, todo se halla dentro de una discreta corrección, pero resulta, a nuestro criterio, discordante y poco acertado el rol de Johnny Depp, por lo caricaturesco y extremo del mismo. 

En conclusión, estamos ante un film diferente en fondo y formas, no todo lo redondo y potente que hubiera cabido desear, pero con suficiente calidad narrativa y visual para mantener el interés de principio a fin. 

Valoración:6/10
Clip:



No hay comentarios:

Publicar un comentario