jueves, 28 de noviembre de 2019

Amigo - Óscar Martín

Título original: Amigo

Año: 2019

Duración: 85 min.
País: España

Dirección: Óscar Martín

Guion: Javier Botet, Óscar Martín, David Pareja
Música: Manu Conde
Fotografía: Alberto Morago

Reparto: Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatua, Alfonso Mendiguchia, Luichi Macías, Ana del Arco, Patricia Estremera


Productora: El Ojo Mecanico


David decide llevarse a su amigo Javi a un apartado caserón donde disfrutar de la tranquilidad y la soledad y así poder cuidar de él. Javi vive atrapado dentro un cuerpo que no responde, que no funciona, tras haber sufrido un trágico accidente. La relación entre ambos parece idílica, pero el aislamiento hará que no tarden en surgir las rencillas, secretos y rencores que harán que el ambiente se torne peligroso y letal. 

Oscar Martín dirige esta película, un drama con tintes de pesadilla que se cuece a fuego lento, envenenando el ánimo de su audiencia al mismo ritmo que emponzoña el de sus protagonistas en pantalla. 


Su colaboración con la pareja protagonista, unos enormes David Pareja (que nos regala un retrato psicológico de su protagonista lleno de matices, luces y sombras) y Javier Botet (que borda una interpretación tan física como demoledora), para dar forma al guión y alma del film resulta exitosa y saca buen partido a sus escasos recursos. 

Si bien su desarrollo previo al climax se siente quizás un poco demasiado extendido (corriendo el riesgo de perder la atención y entretenimiento de cierto sector del público), y el no profundizar demasiado en explicaciones sobre el trasfondo de la historia subyacente tras el conflicto de sus personajes, puede dejar un cierto poso de insatisfacción, "Amigo" se erige, gracias a su labor de creación de atmósfera y el gran trabajo de sus intérpretes, en una obra a tener en cuenta. Dura, sin concesiones, pequeña, pero atrevida, el film coloca a Oscar Martín como un director de interés al que seguir la pista. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario