sábado, 23 de noviembre de 2019

Lynn + Lucy - Fyzal Boulifa

Título original: Lynn + Lucy

Año: 2019

País: Reino Unido

Dirección: Fyzal Boulifa

Guion: Fyzal Boulifa, Scott Meek
Fotografía: Taina Galis

Reparto: Roxanne Scrimshaw, Nichola Burley, Christopher Patrick Nolan, Jack Shalloo, Shaq B. Grant, Mariia Legun, Samson Cox-Vinell, Dylan Heath


Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; BBC Films / BFI Film Fund / Lipsync / Rosetta Productions / Sixteen Films / Vixens Films


Lynn y Lucy son amigas y vecinas de toda la vida. Tras su época estudiantil, Lynn contrajo matrimonio con su primer novio y pronto tuvo su primer bebé. Lucy, sin embargo continuó con una existencia alocada, que, con la llegada de un hijo con su actual pareja, hubo de frenar en seco. La paralela situación que viven estrecha aún más sus lazos, pero la dispar manera de ambas de enfrentar la vida pondrá a prueba su devota amistad. 

Fyzal Boulifa escribe y dirige esta película, su primer largometraje que le abrió las puertas a la sección competitiva de Nuevos Directores del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


Sin grandes pretensiones ni grandilocuencias, pero con una mirada llena de autenticidad, "Lynn + Lucy" nos sumerge en los turbulentos lazos de una amistad que va más allá de la misma familia, una relación de almas dispares pero mutuo amor profundo enfrentadas a los escollos de la vida. 

Para ello se asienta en un agradable guión que nos presenta situaciones cercanas y verosímiles con el que es fácil enganchar y sentir automática empatía. Pero son sin duda sus dos intérpretes quienes elevan notablemente la calidad de la cinta, con dos actuaciones muy distintas, pero ambas llenas de verdad y potencia. 

Estamos por todo ello ante una historia pequeña, sencilla, pero correctamente elaborada, narrada, y mejor interpretada, una prometedora ópera prima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario