domingo, 17 de noviembre de 2019

Seberg - Benedict Andrews

Título original: Seberg

Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Benedict Andrews
Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Fotografía: Rachel Morrison

Reparto: Kristen Stewart, Jack O'Connell, Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie, Colm Meaney, Jade Pettyjohn, James Jordan, Ser'Darius William Blain, Robin Thomas

Productora: Automatik Entertainment / Bradley Pilz Productions / Ingenious Media

Corren los Años Sesenta en Los Ángeles. Allí, una estrella europea del celuloide, Jean Seberg, se enredará en movimientos activistas y se convertirá con ello en el objetivo de todas las miradas, factor que ella aprovechará para dar así visibilidad a aquello por lo que pelea. Sin embargo, entre los ojos que observan sus movimientos, se encuentra la mirada del FBI, que no dudará en inmiscuirse en su intimidad...

Benedict Andrews firma la dirección de este biopic sobre la afamada actriz, colocando a Kristen Stewart bajo la piel de su encarnación en la ficción. Su trabajo le llevó al Festival de Venecia, así como a competir (sin mucho éxito) en la sección de Perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


El film, pese a lo suculento de los históricos episodios a los que nos trata de acercar a través de las vivencias de Seberg, y la suculenta vida de la actriz que es hilo conductor de la narrativa, no termina de apasionar ni sumergir al espectador en un drama del que apenas araña la superficie. 

Pese a las buenas intenciones y labor de Stewart al frente del reparto y más de una virtud técnica, sus bonanzas no logran llevar más allá una película demasiado ahogada por un tono de telefilm de sobremesa que llama más al insulso entretenimiento que a la empatía e implicación con el personaje y lo que le rodea. 

No molesta, no aburre, pero tampoco trasciende ni resulta llamativa en ninguno de sus aspectos. Para ver y olvidar, pues la película no está a la altura del personaje y la historia real, una lástima. 

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario