jueves, 21 de abril de 2022

The Newsreader - Michael Lucas y Emma Freeman

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Newsreader
Año: 2021
País: Australia

Dirección: Michael Lucas (Creador), Emma Freeman
Guion: Michael Lucas, Niki Aken, Jonathan Gavin, Kim Ho
Música: Cornel Wilczek
Fotografía: Earle Dresner
Reparto: Anna Torv, Sam Reid, William McInnes, Michelle Lim Davidson, Chum Ehelepola, Chai Hansen, Marg Downey, Stephen Peacocke, Robert Taylor, Caroline Lee, Maud Davey, Bert Labont, Jackson Tozer, ver 27 más
Productora: Werner Film Productions. Emitida por: Australian Broadcasting Corporation (ABC)

"The Newsreader" nos traslada a la década de los Ochenta y nos sumerge en el devenir de una redacción de un reputado noticiario televisivo. Allí nos envolverá en el frenético día a día de sus integrantes, centrándose en la figura de la más famosa presentadora, impecable ante las cámaras mas atormentada por sus personales sombras tras ellas, y de un esforzado joven que aspira a ascender en el medio. Los hechos que marcaron la historia y el relato de las personales vivencias y trasfondos de aquellos que los narraron en televisión se hila para dar forma a una intensa serie.


La serie nos transporta en el tiempo mediante una bien ejecutada labor de ambientación y caracterización y nos contextualiza gracias a la inclusión, a lo largo de toda su narrativa, de acontecimientos mediáticos que permanecen en la memoria. Estos recursos no lastran la narrativa general, sino que la enriquecen y contribuyen a dar forma al rico dibujo de personajes, unos roles llenos de luces y sombras con gran fuerza y que son el verdadero nudo del relato. 

Entre ellos destacaremos la gran labor de la pareja protagonista, Anna Torv (a la que recordaremos por su intervención en "Mindhunter") y Sam Reid ("Lambs of God") que saben dar vida a unos roles para el recuerdo, unos personajes complejos cuya sonrisa ante las cámaras se enturbia cuando estas se apagan presas de sus demonios personales. Un amplio abanico de matices y una gran química entre ellos consigue que ambos sean el motor de la serie con notable éxito. 

En conclusión, nos encontramos ante un producto de máximo entretenimiento y fácil consumo,  tan bien bien contada, como realizada e interpretada, que a través de su mezcla de ingredientes y personajes despierta todo el interés y deja al espectador con ganas de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario