sábado, 23 de abril de 2022

Escape Room 2: Mueres por Salir - Adam Robitel

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Escape Room: Tournament of Champions
Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Holland Roden, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay Erving
Productora: Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Aquellos que fueron supervivientes de los letales juegos presentados en la primera entrega, viven obsesionados y atormentados por unos recuerdos que sólo pueden ser superados combatiendo a aquellos que fueron sus torturadores. Sin embargo, en su gesta por la venganza, se verán de nuevo atrapados, junto a otros en su misma situación, en una nueva galería de mortales pruebas... 


Adam Robitel vuelve a ponerse tras las cámaras responsabilizándose de la secuela directa de su propio éxito. Su buen hacer logra de nuevo volver a dar forma a un vehículo de puro entretenimiento y tensión. Intrascendente, quizás, pero absolutamente eficiente en su evasiva misión. 

"Escape Room 2" pone ante nuestros ojos a un grupo de jóvenes intérpretes (que a gran parte de la audiencia le resultarán familiares por su presencia en series como "Pose", "Teen Wolf" o "La Edad Dorada", entre otras) al servicio de los caprichos de la selección natural a medida que avanzan por el laberinto de letales rompecabezas descubriendo las incógnitas que oculta el juego y aquellas que ellos mismos esconden. 

Pero poco importan los personajes o sus historias, puesto que en la película el verdadero protagonista es el juego en sí mismo, la capacidad creativa de las pruebas y su puesta en escena, así como la tensión que consiga generar cada escenario, es clave para el disfrute de una audiencia que lo único que busca en un producto de estas características es un rato de evasión de la realidad sumidos en la continua y frenética tensión de la propuesta. 

En conclusión, no estamos ante una gran película, pero sí ante un espectáculo de rápido y agradable consumo que cumple con creces lo que promete. No es mucho, pero sí es muy eficiente en lo suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario