s谩bado, 23 de abril de 2022

Escape Room 2: Mueres por Salir - Adam Robitel

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Escape Room: Tournament of Champions
A帽o: 2021
Duraci贸n: 88 min.
Pa铆s: Estados Unidos

Direcci贸n: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz B枚hm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Schut
M煤sica: John Carey, Brian Tyler
Fotograf铆a: Marc Spicer
Reparto: Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Holland Roden, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams, Jay Erving
Productora: Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Aquellos que fueron supervivientes de los letales juegos presentados en la primera entrega, viven obsesionados y atormentados por unos recuerdos que s贸lo pueden ser superados combatiendo a aquellos que fueron sus torturadores. Sin embargo, en su gesta por la venganza, se ver谩n de nuevo atrapados, junto a otros en su misma situaci贸n, en una nueva galer铆a de mortales pruebas... 


Adam Robitel vuelve a ponerse tras las c谩maras responsabiliz谩ndose de la secuela directa de su propio 茅xito. Su buen hacer logra de nuevo volver a dar forma a un veh铆culo de puro entretenimiento y tensi贸n. Intrascendente, quiz谩s, pero absolutamente eficiente en su evasiva misi贸n. 

"Escape Room 2" pone ante nuestros ojos a un grupo de j贸venes int茅rpretes (que a gran parte de la audiencia le resultar谩n familiares por su presencia en series como "Pose", "Teen Wolf" o "La Edad Dorada", entre otras) al servicio de los caprichos de la selecci贸n natural a medida que avanzan por el laberinto de letales rompecabezas descubriendo las inc贸gnitas que oculta el juego y aquellas que ellos mismos esconden. 

Pero poco importan los personajes o sus historias, puesto que en la pel铆cula el verdadero protagonista es el juego en s铆 mismo, la capacidad creativa de las pruebas y su puesta en escena, as铆 como la tensi贸n que consiga generar cada escenario, es clave para el disfrute de una audiencia que lo 煤nico que busca en un producto de estas caracter铆sticas es un rato de evasi贸n de la realidad sumidos en la continua y fren茅tica tensi贸n de la propuesta. 

En conclusi贸n, no estamos ante una gran pel铆cula, pero s铆 ante un espect谩culo de r谩pido y agradable consumo que cumple con creces lo que promete. No es mucho, pero s铆 es muy eficiente en lo suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario