viernes, 1 de abril de 2022

Jinetes de la Justicia - Anders Thomas Jensen

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Retfærdighedens ryttere - Riders of Justice
Año: 2020
Duración: 116 min.
País: Dinamarca

Dirección: Anders Thomas Jensen
Guion: Anders Thomas Jensen. Idea: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Música: Jeppe Kaas
Fotografía: Kasper Tuxen
Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Andrea Heick Gadeberg, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jakob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Jesper Groth, Gustav Dyekjær Giese...
Productora: Zentropa Productions, Film I Väst, Zentropa International Sweden. Distribuidora: Magnet Releasing

Un introvertido militar regresa al hogar tras el fallecimiento de su mujer en un aparatoso accidente de tren. El dolor se impone mientras trata de sacar adelante su hogar y a una hija traumatizada por ser testigo directo del fatídico suceso. La llegada de un matemático y sus aliados, que aseguran haber descubierto una siniestra trama que demostraría que el accidente es algo provocado, pondrá sus vidas del revés y activará una espiral de alocada venganza... 


Desde tierras danesas y bajo la batuta de Anders Thomas Jensen, llega este thriller cargado de mala leche, violencia y ácido humor negro. Una aventura políticamente incorrecta plagada de personajes extremos y peculiares situaciones no apta para pieles finas y sensibles pero tremendamente disfrutable para aquellos que conecten con ese tono tan particular de las nórdicas producciones que aquí se juega con maestría. 

La película se nutre de un grupo de inspirados intérpretes que dan vida a la galería de descastados personajes protagonistas, un grupo de seres sin rumbo marcados por los más variados traumas, pero que logran la fuerza en la unidad de la mutua compañía y se tornan incansables luchadores. Entre ellos, como no puede ser de otra manera, subrayaremos la presencia del gran Mads Mikkelsen, en un rol tan duro como atractivo. 

Una estupenda puesta en escena y un ritmo narrativo frenético que intercala de la forma más efectiva la acción con las personales historias y emociones gracias a un guión inteligente y atrevido, terminan de dar agradable forma a una propuesta fresca y de muy agradable visionado. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario