viernes, 15 de abril de 2022

La Aspirante - Lauren Hadaway

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Novice
A帽o: 2021
Duraci贸n: 94 min.
Pa铆s: Estados Unidos

Direcci贸n: Lauren Hadaway
Guion: Lauren Hadaway
M煤sica: Alex Weston
Fotograf铆a: Todd Martin
Reparto: Isabelle Fuhrman, Jeni Ross, Amy Forsyth, Kate Drummond, Jonathan Cherry, Nikki Duval, Charlotte Ubben, Robert Ifedi, Dilone, Eve Kanyo, Al Bernstein, David Guthrie, Sage Irvine, Chantelle Bishop
Productora: Picture Movers Anonymous, H2L Media Group

"The Novice" nos acerca al a figura de una joven introvertida y taciturna obsesionada por obtener el m谩ximo 茅xito en todo lo que se propone, ejerciendo sobre s铆 misma una despiadada presi贸n. M谩s all谩 de sus estudios, pondr谩 su foco en el mundo del remo universitario donde querr谩 destacar a cualquier precio, aunque deba sacrificar todo sobre si misma o a aquellos que osan acercarse a ella. 


Lauren Hadaway dirige este relato de obsesi贸n que nos arrastra al lado m谩s oscuro de la mente humana, donde las traum谩ticas sombras son el combustible de una inquietante voluntad sin l铆mite. 

Uno de los puntos m谩s fuertes de la propuesta reside en la gran labor de su actriz protagonista, una Isabelle Fuhrman que nos regala una interpretaci贸n no s贸lo potente en lo f铆sico, sino atrevida en su retrato de su interior tormento. 

Igualmente destacable resultan varios aspectos t茅cnicos de la cinta, como el gran trabajo de fotograf铆a que traspasa a im谩genes el interno viaje del personaje principal y sus compa帽eras, con sus luces y sus sombras, o el gran uso que del sonido se hace en la pel铆cula que subraya la intensidad emocional de diversos pasajes narrativos. 

En su contra juegan sin embargo ciertos pasajes de su gui贸n que hacen del relato, puntualmente, algo demasiado herm茅tico y no permiten conectar del todo con el abismo interior de la protagonista creando cierta confusi贸n que rompe con la implicaci贸n del espectador con la intensidad de lo narrado. 

No obstante, con sus fortalezas y debilidades, estamos ante una cinta muy interesante y atrevida en sus formas que nos acerca a la oscuridad de una forma inquietante y fresca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario