domingo, 17 de abril de 2022

Separación - Dan Erickson, Ben Stiller y Aoife McArdle

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑

Título original: Severance
Año: 2022
País: Estados Unidos

Dirección: Dan Erickson, Ben Stiller, Aoife McArdle
Guion: Mohamad el Masri, Dan Erickson, Andrew Colville
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Jessica Lee Gagné
Reparto: Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Christopher Walken, Tramell Tillman, Dichen Lachman, Jen Tullock, Marc Geller, Yul Vazquez, Mark Kenneth Smaltz, Nikki M. James
Productora: Endeavor Content, Red Hour. Distribuidora: Apple TV+

Una revolucionaria y controvertida tecnología permite, mediante un implante cerebral, separar la mente de los trabajadores de una poderosa empresa de tal forma que su vida, fuera y dentro de la misma, sea totalmente independiente y que una parte no recuerde nada de lo vivido por la otra. Todo funcionará a la perfección hasta que un grupo de trabajadores comience a cuestionarse el sistema y su impacto en sus divididas existencias.


"Severance" llega de la mano de appletv+, lo que, de partida, asegura unos niveles de calidad en su factura notables que no decepcionan. La serie nos lleva a dos mundos separados cuyo cuidado estético y visual son remarcables, especialmente aquel que retrata la vida de los empleados en las entrañas de la empresa, presentándonos un entorno laberíntico altamente marcado por el color que genera una atmósfera tan opresiva como onírica. 

En este entorno iremos descubriendo una cuidada galería de intérpretes que dan lo mejor de sí en unos papeles complejos, extremos y llenos de misterio. Sin duda el elenco tenía una difícil tarea para enfrentar unos personajes tan atípicos y en riesgo de rozar la caricatura, pero logran todos ellos un exitoso trabajo dando forma a un caleidoscopio de personalidades que encajan a la perfección. 

Pero sin duda el plato más fuerte es la historia que "Separación" despliega ante nuestra mirada, un relato que, apoyándose en la ciencia ficción, desarrolla una historia con la que atrapa al espectador en inmensos interrogantes a medida que va mostrando, capa tras capa, unas líneas argumentales llenas de interés, enigma y diversas lecturas. 

Con todo ello estamos ante una serie que se erige como una de las propuestas más diferentes e interesantes de la temporada, un producto estimulante para la mente y el entretenimiento, que cautiva con su fondo y forma. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario